Sedentarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

6.5 RESULTADOS ESPERADOS

6.6 FORMULACION DE ACTIVIDADES

6.7 RECURSOS REQUERIDOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO.

6.8 ACTORES DIRECTOS

7.1 GESTION DEL PROYECTO

7.2 SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES

7.3 INDICADORES DE RESULTADOS

7.4 EVALUACIÓN DEL PROYECTO

CAPITULO 1

¿Que lograra el proyecto?

Sacar a los jóvenes entre 14 y 17 años del sedentarismo en el que seencuentran sumergidos, especialmente en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas, que evitan grandes esfuerzos físicos, debido a la influencia de los medios electrónicos, la carencia de actividad física que pone al organismo en situación vulnerable, ante enfermedades especialmente CARDIACAS y OBESIDAD.

Buscamos liberarlos a los jóvenes de los efectos más notables por faltade actividad física.

• Las personas sedentarias no queman las grasas que consumen, y éstas se acumulan en aéreas como el abdomen, por lo que aumenta su volumen. Una dieta sin deporte está condenada al fracaso.

• Debilitamiento Óseo: la carencia de actividad física, hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, lo que abre el camino a enfermedades como la osteoporosis.

• Cansancioinmediato: ante cualquier actividad que requiera esfuerzo físico, como subir escaleras, tener relaciones sexuales, caminar, levantar objetos o correr.

• El aumento del volumen de grasas en el organismo implica también: aumento del colesterol, en el cual, arterias y venas se vuelven igualmente almacenes de grasas inutilizadas, lo que hace que el flujo sanguíneo hacia el corazón, sea menor y, por lotanto, tenga que hacer un doble esfuerzo. De esto vienen los problemas cardiacos y las fatigas, ante cualquier esfuerzo.

• Problemas de espalda, que generan dolores frecuentes, debido a una musculatura débil, como consecuencia de la falta de actividad física.

Cambios que producirá el proyecto

Con la realización del proyecto buscamos modificar los índices de sedentarismo teniendo encuenta que casi el 50% de la población sea sedentaria y, entre los jóvenes, el sedentarismo alcance el 38% -más de uno de cada tres lo es. A medida que las sociedades se urbanizan y las personas adoptan estilos de vida sedentarios, aumenta la falta de interés intelectual, creativo y físico, lo cual conlleva a diferentes enfermedades entre ellas problemas cardiovasculares.

[pic]
[pic]

¿Cuál es elinterés por realizar el proyecto?

Es la preocupación que implica el que los jóvenes que son el futuro del país, cada día son más sedentarios, más de la mitad de los jóvenes de entre 14 y 17 años están más de cinco horas al día usando el ordenador, viendo la televisión o jugando con videojuegos, según una encuesta sobre jóvenes y sedentarismo.

El estudio, realizado por la empresa de sondeosCreed para Adolesweb, realiza mil encuestas a madres y padres de entre 30 y 54 años con hijos de entre 6 y 17 años, para conocer la percepción que tienen en relación con el sobrepeso y los hábitos de vida activos de sus hijos.
Tres de cada diez jóvenes están entre 1 y 3 horas al día viendo la televisión, utilizando el ordenador o jugando con videojuegos, un porcentaje un poco inferior (el 28 porciento) lo hace durante más de 5 horas al día, por lo que el promedio se encuentra cercano a las 4 horas, explica el estudio.
Los jóvenes de entre 14 y 17 años son los que más tiempo dedican a este entretenimiento (cerca del 50% lo hacen más de 4 horas al día), mientras que los más pequeños, de entre 6 y 10 años, dedican menos tiempo a esta actividad (el 19% lo hacen menos de una hora diaria).Los padres que creen que sus hijos desarrollan hábitos de vida activos aseguran que el 70 por ciento de los niños van andando al colegio y el 22 por ciento de los encuestados considera difícil intentar que su hijo dedique más tiempo a realizar actividades físicas.
La medida más mencionada como la más apropiada en primer lugar para fomentar los hábitos de vida activa es el aumento de horas...
tracking img