Importancia de la participacion de los padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de educación lo primero que viene a nuestra mente es la escuela como centro de formación, pero es fundamental saber que no es el único; existen otros sectores sin los cuales elproceso de aprendizaje no se completaría y entre ellos destaca la familia como fuente inicial de aprendizajes y precursora en la formación del ser humano.
La experiencia demuestra que para mejorar laeducación de nuestros hijos son fundamentales el compromiso y la participación de la familia. El objetivo central de los centros de padres es incluir a los padres y apoderados en el proceso educativo.Todos los niños y jóvenes, desde la enseñanza preescolar hasta la enseñanza media, necesitan ayuda de sus familias para que les vaya bien en la escuela.
La familia es en primer lugar, la parte másimportante de la formación de todos los niños ya que por medio de ella los niños pueden aprender grandes cosas para su desarrollo.
Es importante que los padres participen y se involucren en laeducación de sus hijos, les pueden comenzar a enseñar a sus hijos las letras, los números y un vocabulario básico, la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, son los primerosque pueden despertar el interés por el conocimiento en los pequeños.
La participación de los padres en la educación de los hijos debe ser considerada esencial y fundamental, porque ellos son los queponen las bases para la formación, que marcará el futuro de cada ser humano.

Gracias a ellos aprendemos cosas como a dar nuestros primeros pasos, a comer, controlar esfínteres, hablar y entrealgunas otras más. Es muy importante que todos los niños reciban apoyo de sus padres, por que es necesario que los niños sientan que pueden contar con ellos desde pequeños.
La educación sólo puederealizarse plenamente cuando la familia y la escuela trabajan juntas. La familia, como medio natural de desarrollo del hombre, y la escuela, como institución social encargada específicamente de educar...
tracking img