Esoterismo, exopolítica y conspiración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.exopoliticsspain.es/sp/exofundamentos.htm

Fundamentos de Exopolítica



¿Qué significa Exopolítica?, ¿en qué consiste?



El 15 de Octubre del2009, las siguientes definiciones se aprovaron por consenso en la reunión del Comité de Estrategia del Instituto de Exopolítica por los siguientes participantes: Come Carpentier (India); Neil Gould (HongKong); Paola Harris, M.Ed.(USA/Italy); Robert Fleischer (Germany); Manuel Lamiroy, Lic. Juris (South Africa); Pepón Jover del Pozo, M.Sc. (Spain); Michael Salla, Ph.D. (USA/Australia); VictorViggiani, M.Ed. (Canada)
http://exopoliticsinstitute.org/definitions.htm

Definición formal
La exopolítica es un campo científico interdisciplinario, con raíces en las ciencias políticas, que seocupa de la investigación, la educación y la política pública con respecto a los actores, instituciones y procesos asociados a la vida extraterrestre; así como del amplio campo de implicaciones quetodo esto conlleva, a través del apoyo público y los nuevos paradigmas emergentes.


Definición corta:

La exopolítica es la convergencia de una nueva ciencia interdisciplinaria, un movimientopolítico internacional y un nuevo paradigma; los cuales tratan con el amplio campo de implicaciones de la vida extraterrestre.

Otras definiciones


Por un lado, la aportada por AlfredWebre, quien acuñó el término ‘exopolitics’:




“el estudio de los procesos políticos y de gobierno en la sociedad interestelar”.




Por el otro, la dada por MichaelSalla, Ph.D.:




“el estudio de los actores políticos, instituciones y procesos clave asociados con el fenómeno ovni y la hipótesis extraterrestre”.

“las implicaciones políticas de lapresencia extraterrestre en la Tierra”.




En consecuencia “Exopolítica” se define como la nueva disciplina científica que estudia los aspectos políticos de la interacción entre las...
tracking img