Espíritu politécnico

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Espíritu politécnico
Este ensayo tiene como objetivo el describir el espíritu politécnico desde mi punto de vista y decir un par de datos sobre como ha ido evolucionando el Politécnico parajustificar mis puntos de vista.
El espíritu politécnico es aquel que se forma entre los estudiantes cursando una carrera, egresados y maestros de la institución, ya que estos representan en sí como es quelas personas de la institución piensan y actúan con la sociedad que les rodea. Desde el inicio del IPN han ocurrido eventos en los cuales este espíritu politécnico se ve con mayor entusiasmo que enotros, por ejemplo durante la época en la cual se cerró el internado la mayoría de los estudiantes intentaron evitarlo ya que era uno de los símbolos que los identificaba mientras que en el deterioro delplanetario no hubo los mismos ánimos.
Otra parte importante del Espíritu Politécnico es la filosofía de la escuela de que estaba formada para albergar a hijos de familias de bajos recursos ybrindarles una educación de calidad, lo cual ha causado algunas controversias con el gobierno y con la UNAM. También los símbolos de la institución son un factor fundamental, ya que son aquellos quemostramos con orgullo al mundo y nos identifican con ellos como lo es la porra (que esta basada en un pensamiento huelguista por parte de los estudiantes), los colores del Politécnico, nuestra dependencia delgobierno, la mascota de americano (burra blanca) o nuestro escudo.
Otra parte característica es el hecho de que la comunidad politécnica es muy buena para las huelgas y en el transcurso de lahistoria mexicana podemos ver como ha habido una participación importante por parte de ésta y en un movimiento “moderno” podríamos clasificar al movimiento “# yo soy 132” en el cual siguiendo una especie detradición se ha tomado mucha participación.
Tomando una conclusión el espíritu Politécnico abarca a todo lo que tenga que ver con la institución y los efectos que se han generado dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politecnico
  • Politecnicas
  • Politecnico
  • politecnica
  • Politecnico
  • politecnico
  • Politecnico
  • politecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS