Español de venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Español Venezolano es la variedad del Idioma Español utilizada en Venezuela.

MODALIDADES REGIONALES DEL ESPAÑOL EN VENEZUELA

Se suelen percibir las variedades des la modalidad español en el País(estas variedades no son sub-dialectos).

* Centro Caraqueño: Es el acento percibido y proyectado por los medios como el estándar de Venezuela, con sus variantes generalmente relacionadas con lasclases sociales, usado más que todo en la Capital, Caracas y en otras zonas del País: Ej. Valencia y Maracay

* El Guaro: Del Estado Lara y otros Estados en el Centro Occidente. Se caracteriza porsu acento bien diferenciado y supresión de la ye (Y), en el uso de los verbos infinitivos (voy a comé). También usan como expresión, El “Na guara”, que de acuerdo a la entonación o énfasis empleadodetermina el uso, pero tampoco tiene un significado especifico.

* El Santandereano-Tachirense o gocho: De la zona Andina, cercano a la frontera con Colombia. Estos usan “El Usted” también denominanla palabra “Toche” (grosería), que deriva de un área de Colombia y es particular en el Estado por su uso común.

DIALECTOS

El dialecto es considerado como subordinado de otra lengua de ordensuperior. Designa una lengua menos distinguida dentro o incluida en una lengua mayor que es la lengua histórica.
El español Marabino:
El español maracaibero, (llamado maracucho o Zuliano) posee las variantestípicas de la Región que lo conforma, dentro de los límites del Estado Zulia, al Noroeste de Venezuela.
“Pa que vos veáis”
“vos sois”
“vos podéis"
Tuteo: “para que tu veas” “Tu eres” “Tu puedes”
Elacento marcado diferente de otras Regiones de Venezuela: “Mijo haceme el favor y me prendéis el abanico”
El español Llanero:
Es la modalidad hablada en lo Llanos Venezolanos, unas de suscaracterísticas es un considerable léxico aborigen producto de la fusión de ambos idiomas, la letra S se aspira, así se tiene:
“Vah a arria el gana ‘o ? Hi”

El español Margariteño u Oriental:
De la Isla de...
tracking img