Espacio agrícola venezolano

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA
SANTA RITA

ESPACIO
AGRICOLA
VENEZOLANO

Integrantes:
AdelBlanco C.I.: 12.334.039
Emely Roman C.I.: 19.949.288
José Marquez C.I.: 20.988.579
María Montoya C.I.: 19.698.583

Mayo 2011
Introducción

La Agricultura es la actividad productiva que junto aotras conforman el denominado Sector Primario de la economía y posee en el caso venezolano, una larga tradición histórica ya que por más de cuatro siglos, la agricultura es más desarrollada y casiestablecida en los estados no pertenecientes al centro del país ya que en estos (Aragua, Carabobo y otros) se centra al actividad empresarial y industrial del país. Es en estado como: Táchira, Mérida,Guárico y demás que se mantiene la práctica de sembrar país.

El Espacio Agrícola Venezolano

Dentro de todo conjunto geográfico, las superficies aptas para la práctica y desarrollo de las actividadesdel agro y la ganadería constituyen lo que se denomina Espacio geográfico. Desde el punto de vista de su conformación, el espacio agrícola comprende, tanto las tierras destinadas o aptas para elpastoreo como aquellas dedicadas a los cultivos vegetales. Al momento de aprovechar económicamente el espacio agrícola existen factores que pueden propiciar o limitar el desarrollo de la actividad agrícola;en este sentido poseen especial importancia los factores climáticos (temperatura, régimen de lluvias, etc.), edafológicos (características físicas y químicas de los suelos), el relieve, la vegetaciónexistente, entre otros.

El clima
Al momento de aprovechar económicamente el espacio agrícola existen factores que pueden propiciar o limitar el desarrollo de la actividad agrícola; en estesentido poseen especial importancia los factores climáticos: temperatura, régimen de lluvias, etc. El clima en Venezuela se ve reflejado en una variedad de climas, los cuales se asocian directamente a...