Espacio agrícola venezolano

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Introducción

La Agricultura es la actividad productiva que junto a otras conforman el denominado Sector Primario de la economía y posee en el caso venezolano, unalarga tradición histórica ya que por más de cuatro siglos, la agricultura es más desarrollada y casi establecida en los estados no pertenecientes al centro del país yaque en estos (Aragua, Carabobo y otros) se centra al actividad empresarial y industrial del país. Es en estado como: Táchira, Mérida, Guárico y demás que se mantiene lapráctica de sembrar país.

El Espacio Agrícola Venezolano

Dentro de todo conjunto geográfico, las superficies aptas para la práctica y desarrollo de lasactividades del agro y la ganadería constituyen lo que se denomina Espacio geográfico. Desde el punto de vista de su conformación, el espacio agrícola comprende, tanto lastierras destinadas o aptas para el pastoreo como aquellas dedicadas a los cultivos vegetales. Al momento de aprovechar económicamente el espacio agrícola existen factores quepueden propiciar o limitar el desarrollo de la actividad agrícola; en este sentido poseen especial importancia los factores climáticos (temperatura, régimen delluvias, etc.), edafológicos (características físicas y químicas de los suelos), el relieve, la vegetación existente, entre otros.

El clima
Al momento de aprovechareconómicamente el espacio agrícola existen factores que pueden propiciar o limitar el desarrollo de la actividad agrícola; en este sentido poseen especial importancia losfactores climáticos: temperatura, régimen de lluvias, etc. El clima en Venezuela se ve reflejado en una variedad de climas, los cuales se asocian directamente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Agrícola Venezolano
  • espacio agricola venezolano
  • Espacio Agrícola Venezolana
  • Espacio agricola venezolano
  • Espacio Agricola Venezolano
  • espacio agricola venezolano
  • Espacio Agrícola Venezolano
  • espacio agricola venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS