Espacio arquitectonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPACIO
La forma arquitectónica se produce en el encuentro entre la masa y el espacio. La lectura y la realización de las representaciones-gráficos de un proyecto han de atender de igual forma dela masa que contenga un volumen de espacio y a la forma de la masa que contenga un volumen espacial.
En arquitectura se utiliza frecuentemente la articulación de la superficie del terreno o del planodel suelo para definir una zona del espacio dentro de un contexto espacial de mayor envergadura.
En los espacios interiores de una edificación, elevar el plano del suelo supone proporcionar un lugarde refugio frente a las actividades que se desarrollan a su alrededor.
Al estar deprimido el plano natural del terreno, también delimita espacios exteriores protegidos conexos a edificacionessubterráneas. Ejem. Un patio asotanado, protegido del viento, del ruido, etc., proveniente da la superficie gracias a los volúmenes que lo rodean, puede ser una fuente de aire, luz y visión para los ámbitossubterráneos que se abran al mismo.
Los elementos verticales controlan la continuidad visual y espacial entre el entorno exterior y el interior de una construcción y actúan a modo de filtro del flujode aire, de luz, de ruido, etc., había el interior de los mismos.
* Elementos lineales verticales. Los elementos lineales verticales pueden definir las aristas verticales de un volumen espacial.* Plano vertical. Un plano vertical articulará el espacio que se halla ante sí.
* Configuración en L. la configuración en L de cualquier plano crea un campo o área espacial que, partiendo delvértice, se desarrolla hacia afuera a lo largo de una diagonal.
* Planos paralelos. Los planos paralelos definen entre sí un volumen espacial que se orienta axialmente hacia los extremos abiertos.* Configuración en U. la configuración en forma de U de los planos define un volumen espacial orientado hacia le extremo abierto de la misma.
* Cuatro planos: encierro. Cuatro planos...
tracking img