Espacio Y Tiempo

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 11 de abril de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “El Niño Don Simón”
Cátedra: Física
4to año “E”




Espacio y Tiempo




Integrantes:
Jhon Ollarves
Olga Valles




Punto Fijo, Octubre 2015
Índice
























Introducción
























Desarrollo.

Espacio: Es el lugar donde existen los objetos y fenómenos físicos y donde tienen unaposición y dirección relativa respecto a un sistema referencial.
Tiempo: Es la magnitud física con la que medimos la duración y/o separación de acontecimiento sujetos a cambios, de los sistemas sujetos a observación.
Vector: Un vector tiene tres características esenciales: modulo, dirección y sentido. Para que dos vectores sean considerados iguales deben tener igual modulo, igual dirección e igualsentido.
Los vectores se representan geométricamente con flechas y se le asigna una letra que en su parte superior lleva una pequeña flecha de izquierda a derecha.
Modulo: Está representado por el tamaño del vector, y hace referencia a la intensidad de la magnitud (número). Se denota con la letra solamente A o |A.
Dirección: Corresponde a la inclinación de la recta, y representa al ánguloentre ella y un eje horizontal imaginario. También se pueden utilizar los ejes de coordenadas cartesianas(x, y y z) como también los puntos cardinales para la dirección.
Sentido: está indicado por la punta de la flecha. (Signo positivo que por lo general no se coloca, o un signo negativo). No corresponde comparar el sentido de dos vectores que no tienen la misma dirección, de modo que se hablasolamente de vectores con el mismo sentido o con sentido opuesto.

Sistemas de Unidades.

Todo lo que sea medible, requiere de alguna unidad con qué medirlo, ya que la gente necesita saber qué tan lejos, qué tan rápido, qué cantidad, cuánto pesa, etc., en términos que se entiendan, que sean reconocibles, y que se esté de acuerdo con ellos. Para esto, fue necesario crear unidades de medición, lascuales en la antigüedad eran muy rudimentarias (codos, leguas, barriles, varas, etc.), y variaban de una región a otra. Algunas de estas unidades aún se siguen usando y conservando su nombre original.
Existen varios sistemas de unidades:
Sistema Internacional de Unidades o SI: es el sistema más usado. Sus unidades básicas son: el metro, el kilogramo, el segundo, el ampere, el kelvin, la candela y elmol. Las demás unidades son derivadas del Sistema Internacional.
Sistema métrico decimal: primer sistema unificado de medidas.
Sistema cegesimal o CGS: denominado así porque sus unidades básicas son el centímetro, el gramo y el segundo.
Sistema Natural: en el cual las unidades se escogen de forma que ciertas constantes físicas valgan exactamente 1.
Sistema técnico de unidades: derivado del sistemamétrico con unidades del anterior. Este sistema está en desuso.
Sistema Métrico Legal Argentino: Sistema de Medidas, unidades y magnitudes que se utiliza en Argentina.
Sistema anglosajón de unidades: aún utilizado en algunos países anglosajones. Muchos de ellos lo están reemplazando por el Sistema Internacional de Unidad.
Los Fenómenos Físicos.
Los fenómenos físicos son aquellos cambios que sufrela materia pero que no afectan su estructura química; este tipo de fenómenos tienen la característica de ser reversibles, es decir que la materia puede regresar al estado en que se encontraba antes de sufrir este proceso.

Lenguaje descriptivo del espacio y el tiempo.
En física, no solo se observan y describen fenómenos físicos y las propiedades de los cuerpos, sino que se trata de explicarlos.La química, física y matemática tienen un lenguaje y una nomenclatura universal que le permite ser interpretados por los preocupados por estudiar la ciencia, la descripción puede ser:
1) Descripción cualitativa: Cuando describimos algo con palabra, no usando con números.
2) Descripción cuantitativa: En el estudio de la ciencia se exigen comparaciones y están son más exactas cuando se hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo/espacio
  • Espacio y Tiempo
  • tiempo-espacio
  • Espacio Y Tiempo
  • tiempo y espacio
  • Espacio Y Tiempo
  • tiempo y espacio
  • Espacio Y Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS