The Power Of Diamond

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 11 de abril de 2016
Aplicaciones del diamante


Integrantes: -.Benjamin valdebenito
-.Jorge Gonzalez
-.Juan soto

GLOSARIO

Mineralogía: Ciencia que estudia las propiedades físicas de los minerales, sus componentes químicos y sus características simétricas.

Dieléctrico: Se denomina dieléctrico a un material con una baja conductividad eléctrica, es decir, un aislante

Densidad relativa: La densidad relativa esuna comparación de la densidad de una sustancia con la densidad de otra que se toma como referencia. Ambas densidades se expresan en las mismas unidades y en iguales condiciones de temperatura y presión. La densidad relativa es adimensional (sin unidades), ya que queda definida como el cociente de dos densidades.

Alotropía: Moléculas formadas por un solo elemento y que poseen distinta estructuramolecular

Polimorfismo: Es la posibilidad de que en un determinado elemento o compuesto químico pueda cristalizar según estructuras distintas. Las sustancias que así se comportan se denominan polimorfas.


INTRODUCCIÓN


En mineralogía, el diamante (proveniente del griego antiguo “adámas”, que significa invencible o inalterable) es un alótropo del carbono donde los átomos de carbono estándispuestos en una estructura cristalina cúbica El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después del grafito; sin embargo, la tasa de conversión de diamante a grafito es despreciable a condiciones ambientales.

El diamante se caracteriza por sus cualidades físicas casi únicas En particular, el diamante tiene la más alta dureza (en la escala de dureza de Mohs ocupa el número 10 del 1 al 10) yconductividad térmica de todos los materiales conocidos por el hombre. Estas propiedades determinan que la aplicación industrial principal del diamante sea en herramientas de corte y de pulido además de otras aplicaciones, Esto es gracias a sus enlaces covalentes entre sus átomos.
Debido a su estructura cristalina extremadamente rígida puede ser contaminada por pocos tipos de impurezas como elboro y el nitrógeno.
Debido a esto el diamante tiene muchos usos en la industria, entre otras cosas

Estructura cristalina del diamante


El cristal de diamante se habría formado por la repetición y el apilado en las 3 direcciones del espacio de átomos de carbono que se podrían comparar con tetraedros cúbicos cuyo centro concentraría la masa del átomo y en los vértices tendrían un electrón. Cadaátomo está vinculado, enganchado a otros por enlaces covalentes muy fuertes y muy cortos (lo cual explica su gran dureza).



El diamante al cristalizar en un sistema cubico tiene numerosas formas de cristalizar las cuales son:

i. Octaedro (presenta: 8 caras triangulares, 12 aristas, 20 vértices)
ii. dodecaedro (presenta 12 caras pentagonales, 30 aristas, 20 vértices)
iii. cubo (presenta 6 caras,12 aristas, 8 vértices)
iv. rombododecaedro (presenta 12 caras romboidales, 24 aristas, 14 vértices)




Sin embargo las formas cristalinas más frecuentes son el octaedro, dodecaedro y el cubo.
Existen también las formas de macla; dos o varios cristales que se reunieron y se juntaron, y que se interpenetran.



Polimorfismo del diamante


Sabemos que el diamante son redes de átomos de Cdispuestos de formas tetraédricas y unidos en cada uno de sus vértices a más átomos de C, en las 3 dimensiones.
Pero el diamante no es más que carbono, al igual que el Grafito, esto se debe a que el diamante tiene condiciones más extremas a la hora de formarse.

La mayoría de diamantes naturales se forman en condiciones de presión y temperatura extremas, existentes a profundidades de 140 km a 190 km en elmanto terrestre, con un crecimiento en periodos de 1 a 3,3 mil millones de años (25% a 75% de la edad de la tierra). Los que han aflorado en las erupciones volcánicas. Ya sea arrojados con la lava o quedando atrapados en la pared interna del tubo vertical central del volcán o se han acercado a la superficie debido a los movimientos de placas tectónicas, mientras que el grafito se concede en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Future Of Power
  • The Power Of Writting
  • The power of the decision
  • The Feeling Of Power
  • The power of the elements
  • The Power of Variable Names
  • The Power Of Habit
  • The Feeling Of Power

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS