Espacios confinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


Un espacio confinado es todo ambiente que “Tiene medios limitados para entrar y salir. Se entiende por medios limitados, a todos aquellos que no permiten una entrada ni una salida en forma segura y rápida de todos sus ocupantes, por ejemplo, alcantarillas, espacios cuyo ingreso o egreso sea a través de una escalera, silleta o arnés con sistema de elevación”.
“No tiene unaventilación natural que permita”
“No esta diseñado para ser ocupado por seres humanos en forma continúa”.


Este informe se hace con el objetivo de caracterizar los espacios confinados y conocer cual es la forma de medir los gases en estos espacios, también para identificar cuales son los tipos de riesgos existentes en estas áreas y como han venido afectando a los trabajadores hoy en día. Ademásque este tema presenta gran importancia para el conocimiento de todos.

Este informe esta compuesto por el resumen, la introducción.los objetivos del informe, tabla de datos y resultados y también de materiales y equipos, luego de esto se encuentra la base teórica, posteriormente esta el método experimental, la bibliografía, los anexos y un análisis de lo datos obtenidos.



OBJETIVOS DELPREINFORME


Objetivo general:

• Medir los gases en áreas de trabajo utilizando el detector de gases.

Objetivos específicos:

• Caracterizar detector de gases
• Conocer las unidades de medición de los niveles de gases en espacios confinados.
• Comparar los niveles de gases con los valores estándar.
• Medir con el detector de gases los niveles de gas en diferentes áreas de trabajo.
•Formar equipos de trabajo.






MEDIDOR DE GASES Y SU USO

Autores:
Equipo Usos
Medidor de gases Medir gases en áreas de trabajo
Autores: Granadillo, Ramos, Granadillo (2012)


En el cuadro N° 1 se encuentra el uso y los componentes del detector de gases con que se va a realizar la práctica en diferentes partes del tecnológico.



BASAMENTO TEÓRICOwww.losrecursoshumanos.com › Artículos dice que “Un espacio confinado se define como un área que: es suficientemente grande para que un empleado entre en forma cómoda a trabajar, tiene limitadas y restringidas las entradas o las salidas, no está designada para que el hombre la ocupe en forma continua”

Un espacio confinado con "permiso requerido" se define como espacio que tienen una o más de las siguientescaracterísticas:

Contienen, o tiene un potencial conocido para contener una atmósfera peligrosa

Contiene material con el potencial para cubrir toda el área

Tiene una configuración interna tal que una persona al entrar podría quedar atrapada o asfixiada por un desmoronamiento interno de sus paredes y/o apertura en secciones del piso.

Contiene algún otro peligro serio reconocido para la salud ola seguridad del trabajador.

Los espacios confinados tienen distintos tamaños y formas y pueden encontrarse en la industria pesada, en las alimenticias, químicas, en procesos de petróleo, en las instalaciones de líneas de comunicación, etc.

Estos espacios a menudo son engañosos en apariencia, por ejemplo, el interior de una torre de agua con abertura en su parte superior se define comoespacio confinado.

Como regla de oro las siguientes áreas son típicamente clasificadas como espacios confinados, y deben ser tratados con precaución:

Tanques de almacenaje
Sentinas
Piletas desengrasadoras
Cloacas
Pasos de hombre
Túneles
Bóvedas - refugios subterráneos
Reactores
Silos
Recipientes
Elevadores de granos
Mezcladores
Tanques de agua con abertura superior
Torres de aguaVagón de tanque
Piletas decantadoras de sangre en frigoríficos

Pueden aparecer áreas que no estén incluidas en esta lista y que tengan características de espacio confinado, por lo que hay que tratarlas como tal con todas las precauciones de seguridad necesarias.

www.cooperativasdegalicia.com/.../200502181224540.MANUAL_D nos dice que Los puntos que a continuación se detallan, generan...
tracking img