Espacios contrastados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ESPACIOS CONTRASTADOS
Los repartos de territorios se hacen tan desiguales como el tipo de personas que los habitan. Si damos un vistazo al mapa de las densidades encontramos la mayorconcentración en las costas, mientras que la periferia se encuentra más vacía. Esta comparación la podemos hacer fácilmente con Europa y Asia mientras que en el resto de continentes la superficie es mayorque la población.
La rápida aceleración en el crecimiento urbano ha provocado la transformación de los territorios, la naturaleza ha debido acomodarse al hombre sin importar la necesidad que tieneeste de ella y la facilidad para destruirla. Nos sentimos orgullosos al saber que América del sur es uno de los continentes con mayores extensiones vacías y con más vegetación, pero un poco tristeporque la aceleración de la tecnología y la ciencia está haciendo que este privilegio lo perdamos muy pronto, con el desplazamiento de la zonas rurales, quienes cambian grandes extensiones deoxigeno por un poquito de lujos de ciudad. No solo el desplazamiento del campo a la ciudad o su transformación, sino también las migraciones que son otro fenómeno que se hace en forma circular sinimportar la raza ni la condición social, solo buscan una supervivencia en todos los países, estas migraciones no podemos juzgarlas si la diversidad de necesidades las acompañan. Definitivamente nosdebatimos en un mundo de cambios y transformaciones, de diferencias y complejos en el cual todos participamos de una manera u otra pero que nos llevan al desgaste del planeta.
Planeta habitado por todotipo de personas ricas, pobres, enfermas, vigorosas, intelectuales, etc. En este entramado gigante de personalidades, con diferentes características, visiones de la vida, proyectos de vida yambientes sociales que modelan su respuesta social y que puede ser normativamente buena o mala, todo esto nos lleva a concluir que nos encontramos en un mundo globalizado con espacios que buscan...
tracking img