Modelos corrientes para la organizacion del curriculum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES LEGALES
CONSTITUCIÓN NACIONAL
ART.79 DE LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS SUPERIORES
La finalidad principal de las universidades y de los institutos superiores serán la formación profesional superior, la investigación científica y la tecnológica, así como la extensión universitaria.
Las universidades son autónomas. Establecerán sus estatutos y forma de gobierno y elaborarán sus planes deestudio de acuerdo con la política educativa y los planes de desarrollo nacional. Se garantiza la libertad de enseñanza y de la cátedra. Las universidades, tanto públicas como privadas, serán creadas por ley, la cual determinará las profesiones que necesiten títulos universitarios par su ejercicio.
LEY 115/97 “ESTATUTO DEL PERSONAL MILITAR”
CAPÍTULO IV DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Art. 62 laformación de oficiales del cuadro profesional de carrera solo podrá realizarse en los institutos de formación creados para el efecto, y con autorización del Comandante en Jefe, en institutos similares del exterior.
Art.63. Los planes y programas de los institutos de formación de oficiales se desarrollarán a nivel universitario. Aquellas materias cuyos programas sean iguales a los de laUniversidad, serán reconocidas como aprobadas en la misma, previa homologación entre ambas instituciones.
DECRETO Nº 21091 DEL 12 DE MAYO DE 2003
Art. 14º DE LAS BASES LEGALES
Conforme a las previsiones de la Ley General de la Educación Nº 1264 (Art.87) y de la Ley 1115/97 (ART.69 y 70), las Instituciones de Enseñanza de las Fuerzas Armadas de la Nación están facultadas para planificar, realizarestudios y cursos de nivel superior en los ámbitos inherentes a sus respectivos quehaceres, como así mismo otorgar al personal los correspondientes títulos profesionales, técnicos y grados académicos.
Los grados académicos y materias aprobadas en las Escuelas, Academias e Institutos de las Fuerzas Armadas de la Nación serán validos para las otras Instituciones de educación reconocidas por elEstado, tales como Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

INTRODUCCIÓN
Desde la aparición del ser humano en este mundo, desde la conformación de su sistema social a partir de la real necesidad de la sobrevivencia a los retos que la naturaleza le impone, ha sentido la necesidad de dirección, de alguien que lo guíe por el camino correcto para alcanzarlos objetivos sociales y satisfactores que necesita para su desarrollo como individuo y ser social
Los constantes cambios en el entorno social han ido produciendo cambios en la cultura organizacional y con ello un incremento en las habilidades y características que la institución demanda de sus líderes militares

A los líderes militares del Siglo XXI se les exige una preparación diferente para poder atenderlas necesidades de las organizaciones militares actuales.
La función militar está relacionada con la responsabilidad por la vida de los seres humanos. Ningún otro profesional es forzado a asumir tarea tan dramática como la de liderar subordinados, muchas veces en dirección al sacrificio de sus propias vidas.

Para enfrentar con éxito los desafíos futuros y continuar cumpliendo en forma fiel yeficiente con las tradicionales obligaciones del Ejército en la sociedad paraguaya, fundamentado en los valores esenciales de nuestra nacionalidad y las virtudes propias de la vocación militar al servicio de la Patria.

El liderazgo es una condición humana básica y universal, una relación que involucra a todos a través de toda su existencia. Inicialmente son los padres que al ejercer bien o mal laorientación en la vida de cada hijo, los impulsan y ponen límites en cada familia, así también los maestros, lo mismo que en las empresas, como en las iglesias, en el ejército, el deporte, la política, etc.
En resumen el liderazgo es importante ya que es vital para la supervivencia de cualquier organización. Es importante, por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir

.

.

 ...
tracking img