Espacios de aprendizaje en educacion inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
MISIÓN SUCRE, ALDEA FE Y ALEGRÍA SIERRA CARONÍ.
PROGRAMA NACIONAL DEFORMACIÓN DE EDUCADORES.
EDUCACIÓN, MENCIÓN: EDUCACIÓN INICIAL.



[pic]



Profesora: Participante:
Alida Silva.María Alejandra Noguera.



Noviembre de 2011.

El Ambiente de Aprendizaje

Uno de los elementos importantes de la acción pedagógica en la Educación Inicial, esel ambiente de aprendizaje, en consideración a que las personas viven y se desarrollan en espacios en los cuales se producen un conjunto de relaciones que se estructuran con gran complejidad. Elpercibir dichas relaciones, reconocerlas y llegar a representarlas mentalmente forma parte de la educación del niño y la niña desde su nacimiento. En la medida que éstos vayan tomando conciencia de simismos(as) y donde empieza el mundo exterior, podrán tomarse como referencia en esta percepción del entorno. El papel del adulto significativo es decisivo para que ocurran estas relaciones.
Elambiente de aprendizaje en la Educación Inicial considera la realidad niño/niña-familia-comunidad-escuela y se interpreta en un sentido amplio: incluye todos los ámbitos donde niños y niñas crecen y sedesarrollan, que forman parte de su cotidianidad y que condicionan su aprendizaje natural.
Es una comunidad de aprendizaje cuidadosamente planificada donde el papel del adulto es decisivo para queocurran las interacciones de los niños y niñas con sus pares, con los materiales y con las personas de su entorno, dentro de un sistema dinámico, democrático y humano, a través del cual cada elementoconstituyente de este sistema es un participante activo que se nutre de esa relación. (ME, 1986).


[pic]

[pic]


El/la docente o adulto significativo, que brinda atención educativa...
tracking img