espacios geograficos

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Este bloque es uno de los más importantes. En él descansan las bases para entender el curso. Lo primero que hay que reconocer es el objeto de estudio de la Geografía: el espacio geográfico.
En elespacio geográfico los seres humanos hacemos nuestra vida y utilizamos todos aquellos recursos que nos provee el planeta para subsistir. En pocas palabras, cualquier lugar que habite, transforme omodifique el ser humano y obtenga algún beneficio económico, será parte del estudio de la Geografía. Entonces, el espacio geográfico es el producto de las transformaciones que hacemos los humanos a lolargo del tiempo. El motivo, satisfacer las necesidades de alimentación, vestido, vivienda, trabajo y hasta diversión.
¿A qué le llamamos espacio geográfico? Al “espacio humanizado, continuamentetransformado y que se forma de la relación de dos elementos importantes: lo natural y lo social”. De estos dos, surge su tercer elemento: el económico. Así se compone cada uno:
Elementos naturales:Elementos sociales:



Elementos económicos:

Después de conocer los elementos que forman parte del espacio geográfico, es necesario precisar que cada lugar es distinto: en algunos sitios habráun predominio de más recursos naturales, en otros sitios se dará una exagerada transformación y en otros más se intentará hacer un equilibrio para no destruir lo natural. Desgraciadamente, el planetase tranforma y sobreexplota muy rápidamente, lo que tendrá consecuencias para todos los seres vivos.
Para cerrar este tema, es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones:
Algunos pueden pensarque cada lugar tiene su espacio geográfico, pero no. Los lugares, regiones, territorios, etc., son otra forma de llamar al espacio geográfico. Es como si una persona tuviera muchos nombres, pero esla misma persona, sólo cambian sus denominaciones.
Toda actividad humana se desarrolla en un espacio, en un lugar, el cual puede ser ubicado o localizado en un mapa, fotografía aérea o satelital,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio geografico
  • Espacio geografico
  • Espacio geográfico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • El espacio geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS