Espana

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
También fue el caso de Diana Ramírez, de 29 años, que en noviembre se marchó a Rumanía a para trabajar en un Programa de Voluntariado Europeo. "La razón que me empujó a marcharme fue la situacióneconómica en la que se encuentra España, ya que es imposible poder conseguir un trabajo cuando estás recién licenciado y sin experiencia. Y si tienes la gran suerte de conseguir algo, suele sertemporal, así que no tienes ninguna opción de poder tener estabilidad. Por otra parte, en España ya estaba un poco cansada de formarme. Necesitaba hacer otras cosas más activas, así que esta era una buenaoportunidad para practicar inglés, aprender rumano y hacer algo diferente".

Otros aprovechan sus conocimientos de idiomas para mudarse. Martín González, músico y con 50 años, habla perfectamentealemán. Decidió en octubre probar suerte en Alemania dados sus conocimientos del idioma y "porque hay más movimiento en el sector que me interesa".

El miedo a no poder independizarse nunca dada lasituación en España llevó a Cracovia a Natalia Briz, de 27 años, en septiembre de 2011. “Cuando terminé la carrera de Traducción e Interpretación, empecé a buscar trabajo. Una amiga finlandesa me comentóque muchas empresas se estaban viniendo a Cracovia y que sabiendo idiomas era relativamente fácil encontrar empleo ahí. Yo ya había estado anteriormente durante un año en esa ciudad haciendoVoluntariado Europeo. Solo quería trabajar y me daba igual dónde y miraba en España, Portugal, Reino Unido, Polonia. Y de este país fue del único sitio que me respondieron, aunque no sabía polaco”, cuenta.Y en 2012 puede que la situación siga la misma tónica. Muchos españoles han iniciado el año con planes para marcharse fuera. Tal es el caso de Moisés Hay, de 33 años: “Tenía un negocio propio enPontevedra, pero por la crisis lo tuve que cerrar. Empecé a trabajar en otro sitio, pero no me llegaba ni para vivir. Me enteré de un gallego que tiene negocios allí y que necesitaba gente de confianza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS