ESPANTOS DE AGOSTO
RESUMEN
El autor llega con su familia a Arezzo antes del medio día, en busca del castillo renacentista que Miguel Otero Silva había comprado, la esposa del autor y sus tres hijos se sentían muy felices de conocer a los fantasmas.
Ingresaron en el castillo que era inmenso y sobrio, Miguel había restaurado la planta baja por completo, por lo que se veía muy bonito.
Ciando llegó la noche escogieron dormir en el primer piso en una habitación muy cómoda y los niños se acomodaron en una habitación a lado de sus padres, todo parecía muy tranquilo, pero grande fue su sorpresa cuando al despertar se estremeció porque sintió el olor de fresas recién cortadas y vio la chimenea con las cenizas frías y el último leño convertido en piedra, y el retrato del caballero triste que nos miraba desde tres siglos antes en el marco de oro. Pues no se encontraban en la alcoba de la planta baja estaban en el dormitorio deLudovico, bajo la cornisa u las cortinas polvorientas y las sábanas empapadas de sangre todavía caliente de su cama maldita.
ARGUMENTO
El cuento relata una experiencia tenebrosa en un Castillo Renacentista.
ÉL PORQUE DEL TÍTULO
La obra titula "Espantos de Agosto" porque realmente la experiencia que tuvo el autor en aquel castillo fue espantosa.
ESTRUCTURA FORMAL
El inicio del cuento habla de la llegada al castillo del autor con su esposa y sus tres hijos, en el nudo se refleja el deseo de conocer aquel castillo sin temer a nada y en el desenlace se cuenta el momento de terror que vivieron en aquel Castillo
ESTUDIO DE PERSONAJES


Autor:
Miguel Otero Silva: Una persona muy intrépida que compra un Castillo aterrador
ASPECTO ESTRUCTURAL DOMINANTE
El cuento relata una experiencia cruel en un Castillo.
PROBLEMATIZACIÓN
El problema radica en mantener el Castillo tenebroso y seguir conservando cosas que deberían ser [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Espantos de agosto. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Espantos-De-Agosto/130308.html

MLA

"Espantos de agosto" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espantos-De-Agosto/130308.html>.

MLA 7

"Espantos de agosto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espantos-De-Agosto/130308.html>.

CHICAGO

"Espantos de agosto." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Espantos-De-Agosto/130308.html.