ESPAÑOL 1 TAREA 2

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Ejercicios para mostrar las competencias adquiridas
II.- Lee analíticamente el texto “HISTORIA DEL ESPAÑO Ejercicios de asimilación
Desarrolla las interrogantes siguientes:
1.- Presenta tres razones que privilegien la lectura como recurso indispensable en la profesionalización del participante.
2.- Indica por qué el resumen y la paráfrasis se consideran instrumentos que miden el grado decomprensión de una lectura.
3.- Describe los tipos de paráfrasis
4.- Indíquelos pasos para hacer bien una paráfrasis
6.- Describe las pautas que conducen a la elaboración de un buen resumen
8.- Establece las semejanzas y diferencias entre el mapa conceptual y el mapa semántico.
9.- Elabora un mapa conceptual con el tema de la Lectura.
10.- Explica la incidencia del uso del diccionario en lalectura comprensiva y la escritura.
II- HAGA UN ESQUEMA CON LOS REQUISITOS PARA REALIZAR UNA BUENA LECTURA.


III- INDIQUE EN QUE CONSISTE LA LECTURA COMPRENSIVA, EXPRESIVA Y LA EXEGESIS.


IV- HAGA UN MAPA CONCEPTUAL Y UN MAPA SEMANTICO CON LAS PARTES DE LA LECTURA.

1.-   Presenta   tres razones que privilegien   la lectura como recurso indispensable en la profesionalización delparticipante.
  * Buen desenvolvimiento de expresión.
  * Capacidad para manejar escenarios e interrelacionarnos con la sociedad. 
  * Genera aumento del vocabulario.

2.- Indica por qué el resumen y la paráfrasis se consideran instrumentos que miden el grado de comprensión de una lectura.
Tanto el resumen como la paráfrasis se consideran mecanismos idóneos para evaluar el grado de comprensión de unalectura analítica. El que puede expresar el contenido de un texto de una manera diferente, ya sea agregándole matices, ya sea reduciendo su extensión, muestra de la manera mas fehaciente que comprendió el objeto de su lectura.

3. Paráfrasis, en sentido estricto, es la explicación del contenido de un discurso para aclararlo en todos sus aspectos.
La "Paráfrasis" es un recurso didáctico queconsiste en decir con palabras propias las ideas obtenidas en un texto, para facilitar su comprensión. Así, podemos expresar la información que escuchamos, con palabras diferentes, la paráfrasis es una forma rápida y sencilla de adquirir conocimiento ya que nos ayuda a recordar lo leído más fácilmente.

Tipo de paráfrasis
Paráfrasis mecánica. Consiste en sustituirpor sinónimos o frases alternas las expresiones que aparezcan en un texto, con cambios sintácticos mínimos.
Paráfrasis constructiva. Consiste en la reelaboración del enunciado, dando origen a otro con características muy distintas, pero conservando el mismo significado.

4. PASOS PARA HACER UNA PARAFRASIS
Pasos a seguir:
1.- Hacer una lectura de análisis del texto para apoderarse de losvocablos, del contenido y descubrir su mensaje para reelaborarlo con fidelidad. 

2.- Seleccionar las ideas principales, para después reproducirlas en una versión personal. 

3.- Explicarlas con ideas afines, haciendo uso de la sinonimia. El autor de la paráfrasis se debe limitar a una reproducción del texto; por ello, deberá abstenerse de emitir cualquier tipo de opiniones, puesto que su propósitoes el de brindar, en forma breve, su propia versión del escrito.

6. 1.Es necesario que comprendas lo que lees; por lo que te recomendamos usar un diccionario cuando encuentres palabras de significado desconocido.

2. Después de leer cuidadosamente el texto y comprenderlo en su totalidad, se procede a identificar y separar las ideas importantes de aquéllas que son usadas para apoyar o explicarlas primeras.
Una buena orientación para separar en bloques es revisar en la redacción la separación de párrafos. Todo escrito está dividido en estos apartados, unidades más pequeñas de texto separadas por puntos y aparte.
Generalmente se acepta que a cada unidad de éstas le corresponde la exposición y el desarrollo de una idea principal, apoyada por otras relacionadas con ella. Así, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Espanol 2
  • tarea 1 español 2
  • español 1, tarea 2
  • tarea 2 de español 1
  • Tarea 1 Español 2
  • tarea 2 de español 1
  • tarea 1 de español 2
  • semana 1 tarea de espanol 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS