Español de América

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
El Español de América


La lengua española fue llevada a América a raíz del descubrimiento y posterior coloniza¬ción de este continente. la difusión de la len¬gua entre la poblaciónamericana indígena se produjo, como en los casos de las otras len¬guas europeas trasplantadas a América, de una manera paralela al proceso de ocupación colonial de hablantes de la lengua nueva, hecho quegeneró un bilingüismo progresivo entre la población indígena. La culturización de los aborígenes fue dejando paso al aban¬dono de la lengua materna y a la adopción del español como lengua propia de lacultu¬ra y de las relaciones con el poder.
Parece ser que las lenguas habladas en América en el momento del descubrimiento —lenguas llamadas precolombinas o amerin¬dias— pasaban del millar. Sinembargo, no es posible precisar el número exacto ni las características de muchas de ellas, ya que buena parte de las mismas han desaparecido antes de haber podido ser estudiadas. Sea como sea, resultasorprendente para los espe¬cialistas la diversidad que presentan las len¬guas amerindias. América es un continente que no fue poblado hasta tiempos relativa¬mente recientes (hace unos 20.000 años); de aquíque los lingüistas no se expliquen cómo en tan poco tiempo las lenguas pudieron diversificarse tanto.

Características generales del español de América

A pesar de que ocupa extensas áreasterrito¬riales, el español de América presenta una considerable uniformidad. Este es un rasgo propio de las lenguas coloniales. También es una característica colonial la presencia de vulgarismos, tanabundantes en el español de América, aunque distribuidos de una manera irregular según las zonas y en rela¬ción con el origen de los colonizadores y con la época de la colonización.
La concentración demasas de población descendientes de los esclavos traídos de África ha provocado la creación de las llamadas hablas criollas. Esto ha ocurrido con el fran¬cés y el inglés en Haití, en Guyana, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el español de america
  • Español De America
  • America Español
  • El Español En América
  • El español en América
  • El Español En América
  • el español de america
  • español de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS