Español

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
ESPAÑOL Y SU ENSEÑANZA I

* Comprender que el desarrollo de las habilidades para usar con eficacia la lengua oral y escrita en diversas situaciones y con propósitos distintos es un procesopermanente, y reconozcan la función de la escuela y del maestro para favorecer este proceso en los niños que cursan la educación primaria.
* Comprender que el dominio de la lectura, la escritura y laexpresión oral son propósitos prioritarios en la formación de los alumnos de educación primaria y en el desarrollo de las competencias didácticas de los maestros.
*
* . Conocer los rasgosque caracterizan los procesos de adquisición del lenguaje oral y escrito en los niños e identifiquen los factores del entorno familiar y escolar que intervienen para estimular la evolución de esteproceso.

MATEMÁTICAS Y SU ENSEÑANZA I

* Conocer las características del enfoque didáctico para la enseñanza de las matemáticas que enfatiza la construcción de significados a partir de laresolución de situaciones problemáticas.

DESARROLLO INFANTIL II

* Comprender el desarrollo infantil como un proceso único que puede estar influido por factores genéticos, nutricionales y de salud.* Explicar los procesos de desarrollo físico, psicomotriz, cognitivo, del lenguaje y afectivo que presentan los niños de seis a 14 años de edad, con la finalidad de comprender las características delos niños que asisten a la educación primaria.
* Desarrollar una actitud sensible hacia el reconocimiento de la diversidad como elemento que se presenta en el salón de clases, debido a que losprocesos de desarrollo individual de los niños son diferentes.
* Desarrollar las capacidades de observación, identificación y análisis de las características y pautas de comportamiento de los niños,que les permitan relacionarse con ellos y favorecer el desarrollo de sus potencialidades.

LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO I

* Valorar la importancia que tiene para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS