Especialidad arte de acampar 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anexo V.2

ARTE DE ACAMPAR I (R-6) (Campamento I)

1. Estar por lo menos en el 5º grado o tener diez años de edad.

2. Comprender y practicar los cuidados al acampar y andar en espacios silvestres, con respecto a la conservación del medio ambiente.

Para nosotros los conquistadores un campamento es una experiencia de vida en la naturaleza, realizada por un grupo juvenil y organizaday dirigida por educadores, para ayudar al perfeccionamiento integral de los componentes de esa comunidad, en un clima caracterizado por la alegría y el espíritu de cooperación, despreciando la comodidad y el confort de la ciudad, aunque sin escatimar las necesarias garantías para la seguridad y la salud física y espiritual del grupo.
La intención es ofrecer a los conquistadores un contactodirecto con la naturaleza a partir del conocimiento del mismo y sus posibilidades, desarrollando las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en ella, sin dañarla y preservarla para las generaciones posteriores.
Por lo tanto todo conquistador debe abstenerse de dañar plantas y animales. Contaminar la tierra y el agua y el aire con sus desperdicios o dejar marcas de su paso por el lugar.Para la realización de estos proyectos se requiere que los niños aprendan a valorar el medio donde se lleva a cabo, que tengan capacidad de convivencia, organizar tareas grupales e individuales, medidas de precaución, protección y seguridad.
La práctica de deportes en la naturaleza, tienen un lugar importante ya que esto permite un mayor conocimiento y aprovechamiento de los recursos del medioambiente, un mayor conocimiento de su interacción con éste y la posibilidad de adaptación de sus capacidades motoras en habilidades y destrezas diferentes: senderismo, trekking, acampada, etc.

3. Conocer ocho cosas que hay que hacer cuando uno está perdido.

1. Mantenga la calma: Manténgase relajado, tranquilo, en la calma se puede pensar mejor. Recuerde que usted es hijo de Dios y ni unsolo pelo será tocado de su cabello, sin que Nuestro Padre Dios lo sepa. Eso es mas importante si usted es un líder, debe tranquilizar a sus dirigidos, aunque no les este internamente, debe demostrarse tranquilo.
Puede ponerse a pensar en cosas terribles, como verse atacado por un animal salvaje, o sentir que se va a morir de hambre. La mayoría de las personas piensan en estas cosas en losprimeros momentos de ansiedad, después que se dan cuenta que no saben dónde están. Pero suprima estos pensamientos tan pronto como pueda, porque es una tontería. Alguien lo va a encontrar con toda seguridad.
Oblíguese a sentar hasta que pueda pensar con claridad. No trate de recordar detalles, sino puntos o señales sobresalientes. Decida si será mejor seguir adelante, regresar o quedarse en eselugar. Si tiene comida y agua probablemente será mejor quedarse allí mismo y tratar de llamar la atención prendiendo un fuego que produzca humo durante el día o uno que produzca llamas durante la noche.

2. Ore a Dios: Dios es nuestro Creador y nos ama mucho en gran manera, en cualquier problema, dificultad o tensión debemos acudir a él. Dios siempre nos responderá, muchas veces de manerasinesperadas y milagrosas. Recuerde alguna de sus promesas: "Siempre estaré con vosotros". "El ángel de Jehová acampa en derredor de los que le temen". Jesús lo observa. Los ángeles los cuidarán.

3. No se mueva del lugar: Preferentemente no se mueva del lugar en que se encuentra. (esto es 100% aplicable en caso de accidente en avión o lancha), eso facilitará las labores de rescate. Siobligatoriamente debe moverse, deje una señal indicando hacia dónde fue. Haga una señal en la corteza de un árbol, entierre en el suelo una rama con un pedazo de trapo atado o ponga su gorro en un lugar destacado. Haga algo que señale el lugar. Esto ayudará a los que busquen, a encontrarlo si usted se aparta del lugar.

4. Busque un lugar alto, árbol o colina: Aplicable si se ha perdido en...
tracking img