Especie del conocimiento y criterio de la verdad

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
ESPECIE DEL CONOCIMIENTO NO.6
Conocer es aprender mentalmente un objeto. La aprehensión es el resultado de una serie de actos.
La conciencia es la que se encarga de guardar y relacionar losobjetos para poder aprehenderlos. El conocimiento intuitivo se basa en ver nuestro entorno y prender de ello, tanto exterior como interior adquiriéndolos de las experiencias vividas y de lo quesentimos en determinada situación como tristeza, alegría o cualquier sentimiento así como también la intuición espiritual.
La intuición material también llamada intuición en sentido propio y estricto, estaintuición tiene tres principios fundamentales: el entendimiento o razón, el sentimiento y la voluntad.
A través del conocimiento y la intuición se conforma la espiritualidad es creer en alguien oalgo que no se puede ver pero si sentirlo la Divinidad de un ser supremo que nos lleva a la realidad, en esta no solo participan el entendimiento sino también otras potencias activas de hombre. Elfilósofo San Agustín fue uno de los principales en mencionar la espiritualidad que existían un ser supremo Dios el cual influía en el ser humano y que las cosas no eran porque si sino que eran dirigidas yguiadas por este mismo. Por las vivencias y experiencias religiosas nos ponemos en contacto inmediato con Dios. Hum asegura que la es la fe la que no puede ser probada por la razón teórica. Schelerdice que Dios es conocido intuitivamente que se cree en algo que no se puede ver solo seguirlo a través de la religión.
Por las muchas disputas entre los filósofos no se puede decir que existe uncriterio que es imposible conocer la existencia de la esencia de las cosas por la razón. Que el comportamiento y ética de las personas dependerán de su razón de lo que creen y cimenten en su vida.Messer dice que la intuición es el único medio de conocimiento, vivimos e intuimos inmediatamente la existencia de nuestro yo espiritual y los actos de él.
Según Johann Volkelt afirma que la intuición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criterio de la verdad
  • Criterio De La Verdad
  • Criterio De La Verdad
  • El Criterio De Verdad
  • Criterio de la verdad
  • Criterios de verdad
  • criterio de la verdad
  • Criterio de la verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS