Especificacioens tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 95 (23593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS – VIVIENDA NUEVA URBANIZACION LA PAZ II HOY EL REFUGIO MUNICIPIO DE TRUJILLO - VALLE INTRODUCCIÓN 1. OBJETO Y ALCANCE a. Objeto: El presente tiene por objeto establecer normas de carácter técnico básicas para la ejecución de las 36 soluciones de vivienda nueva denominadas Urbanización la Paz II hoy El Refugio EN EL MUNICIPIO DE TRUJILLO VALLE. En ellas se estipulan lascaracterísticas, calidad, tipo, y modo de empleo de los materiales que se usarán en la construcción y como complemento de los planos y detalles constructivos. Alcance: La aplicación es estricta y obligatoria para todas las personas naturales o jurídicas que presenten ofertas públicas o contraten la construcción de las obras de las 36 soluciones de vivienda nueva Urbanización La Paz II hoy ElRefugio en el MUNICIPIO DE TRUJILLO VALLE.

b.

2.

GENERALIDADES En la elaboración de las distintas propuestas para ofertas públicas y durante los diversos procesos constructivos de obra que FONADE adelante, se deben tener en cuenta las siguientes normas. 1. Las especificaciones técnicas, planos y anexos que se entregan al Contratista se complementan entre sí y tienen por objeto explicar lascondiciones y características constructivas relacionadas con el empleo de los materiales como figuran en los planos. Cualquier detalle que se haya omitido en las especificaciones, en los planos o en ambos, pero que debe formar parte de la construcción, no exime al Contratista de su ejecución ni podrá tomarse como base para reclamaciones o demandas posteriores. 2. Si con base a las condiciones deconstrucción el contratista estima conveniente alguna modificación a los planos o especificaciones, debe someter por escrito a consideración de la Interventoría los planos y estudios correspondientes. Si la modificación es aprobada, el contratista debe entregar los planos respectivos, al Interventor, sin costo adicional; de ser rechazadas las modificaciones propuestas, el contratista se debe sujetar alos planos y especificaciones originales. En caso de que se efectúen obras sin la respectiva autorización escrita de la Interventoría, éstas serán por cuenta y riesgo del Contratista. 3. Será obligación primordial del Contratista ejecutar la obra ciñéndose a los planos y especificaciones técnicas. Los materiales a emplear deben ser aprobados previamente por la INTERVENTORÍA.

1 de 62

4.Es obligación del Contratista verificar la correspondencia entre las cantidades de obra, las especificaciones técnicas y la ejecución del proyecto. Cualquier inconsistencia debe ser aclarada en forma previa con la INTERVENTORÍA. FONADE no se hace responsable por irregularidades presentadas por causa de la omisión a esta norma. 5. Cuando en éstas especificaciones se indique algún equipo o materialpor su nombre de fábrica, esto se hace con el objeto de establecer un Standard de calidad y características, para lo cual el contratista puede usar productos equivalentes obteniendo previamente la aprobación de la INTERVENTORÍA. 6. FONADE ejerce la GERENCIA DEL PROYECTO y supervisión técnica en el desarrollo de las obras contratadas por medio de un Interventor, cuyas funciones están contempladas enel Contrato de Interventoría celebrado entere el FONADE y el Interventor. 7. Los recibos parciales que por liquidaciones de obra ejecutada se hagan al Contratista, no implican aceptación final por parte de la Interventoría ni de FONADE; únicamente su aceptación para efecto del pago de cuentas, en virtud de que la obligación del Contratista es la de entregar la obra terminada en su totalidad ylista para darla al servicio, de conformidad con las especificaciones técnicas acordadas, los diseños y planos aprobados y dentro de las condiciones estipuladas en el contrato que para el efecto se suscriba. 8. El párrafo "Unidad de Medida" incluido en cada ítem, indica la unidad física con la cual se medirán las obras ejecutadas. 9. Los pagos para todo ítem se efectuarán a los precios unitarios...
tracking img