Especificaciones tecnicas agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TECNICAS
DE INSTALACION SANITARIA DOMICILIARIA

MATERIA: AGUA POTABLE.
PROPIETARIO: ROLANDO ARANGUEZ HERRERA.
OBRA: VIVIENDA UNIFAMILIAR.
UBICACIÓN: LAS VIÑAS DE PELVIN PARCELA 19 LOTE 4- B PEÑAFLOR, SANTIAGO
PROYECTISTA: LAURA ARANGUEZ (ARQUITECTO).

1.- GENERALIDADES.
La presente memoria y especificaciones técnicas corresponden al diseño de red de Agua Potableparticular y cada uno de sus componentes, de acuerdo a las recomendaciones de diseño del RIDAA y Servicio de Salud.

2.- NORMAS Y REGLAMENTOS

La obra en referencia se ejecutará de acuerdo con:
• Especificaciones Técnicas.
• Planos Adjunto (1 de 1).
• Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Alcantarillado y Agua Potable (R.I.D.A.A.).
• Manual de Normas Técnicas para la realización delas instalaciones domiciliarias de agua potable y alcantarillado.
• NCh 409/1, Agua Potable: Requisitos.
• Decreto Nº 735/69. Reglamento de los Servicios de Agua Destinados al Consumo humano.
.
3.- EJECUTORES DE INSTALACIONES

Estas obras sólo podrán ser ejecutadas por Contratistas o Instaladores habilitados de acuerdo a la reglamentación vigente y en completo acuerdo con las normas que rigensobre iniciación, construcción e inspección de las instalaciones.

4.- MATERIALES

En esta obra sólo se utilizarán materiales de primera calidad, lo cual debe ser certificado por algún organismo calificado por el I.N.N. Todos los materiales serán nuevos.

5.- CONSTRUCCION DE LAS OBRAS

Al inicio de las obras, el Contratista verificará que no exista ninguna obra que pudiere interferir conla nueva obra proyectada. Será de cargo del Contratista el suministro de todos los elementos para construir o instalar, obra de mano, transportes y medios necesarios para la correcta ejecución de las obras. Deberá responsabilizarse, además de su suministro oportuno, a fin de no interferir con otras obras durante la construcción.
Es de responsabilidad del Contratista de las Instalaciones, marcar yejecutar antes de concretarse todas las pasadas de vigas, losas, cimiento, sobre cimientos u otros elementos de concreto armado, para el paso de las tuberías de alcantarillado.

En general la ejecución de las obras deberá ceñirse a los planos aceptados por el propietario, respetando diámetros, pendientes y ubicaciones.

6. AGUA POTABLE

6.1 Excavaciones, Rellenos y Retiro de ExcedentesPrevio a los trabajos de excavaciones el Contratista efectuará el trazado de la obra y lo someterá a la aprobación de la inspección.

El contratista deberá limpiar el área de la excavación, eliminando todo el material sobrante que interfiera con la ejecución de la obra, los que serán utilizados en rellenos propios.

Las excavaciones para las cañerías se ejecutarán de acuerdo con el trazadodeterminado en los planos. Una vez practicadas las pruebas de presión de aguas de las instalaciones, se rellenará lo que resta de las excavaciones mediante capas de suelo no mayores de 25 cm.

El suelo del relleno deberá humedecerse previamente y se compactará mediante procedimiento mecánico, tomando las precauciones necesarias para no dañar la instalación ejecutada.

6.2 Red de Agua FríaEsta partida corresponde a todas las instalaciones necesarias para surtir los artefactos sanitarios que se indican en el proyecto respectivo, desde el estanque hasta las instalaciones interiores.

6.2.1 PVC Hidráulico Clase 10

Las instalaciones de agua fría exteriores se ejecutarán en cañería de PVC hidráulico C –
10, con fittings del mismo material. Se utilizarán uniones Anger para todo tipode uniones,tanto de tuberías entre sí como con piezas especiales, recurriéndose al empleo de adaptadores cuando las uniones sean a elementos de otro material, como por ejemplo, Cobre tipo L.

6.2.2 Cañerías Cobre tipo L

Las instalaciones de agua fría interiores se ejecutarán en cañería de cobre tipo L, en los diámetros que se indican en los planos. Las cañerías irán enterradas a una...
tracking img