Especificaciones tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto De Obra Menor Con Rehabilitación Menor A 100m2
“Oficinas Administrativas Laboratorio Campvs”

-------------------------------------------------
Especificaciones Técnicas

Santiago, Mayo de 2011
Revisión Nº02
Arquitecto: Gustavo Vicentini Harboe
0. INFORMACIONES GENERALES
UBICACIÓN: Calle Chacabuco nº 785 departamento 3B sector 12 manzana 36 predio 1, Comuna de Santiago, rol Sii207-27, con destino a Oficinas.
PROPIETARIO: Daniel Eduardo Albarran Ruiz-Clavijo, R.U.T. 6.022.851-5
ARRENDATARIO: Myriam Lorca y Soto Ltda. R.U.T. 76.218.700-0
ARQUITECTO: Gustavo Vicentini Harboe, R.U.T. 16.284.213-7

El presente documento corresponde a las Especificaciones Técnicas del proyecto de modificación sin alteración de estructura del edificio no acogido a la ley de venta porpiso ubicado en calle Chacabuco nº785, comuna de Santiago, rol 207-27 del Sii, con permiso de edificación nº86 del 10 de junio de 1952 y recepción definitiva del 7 de abril de 1954.
El proyecto se llevará a cabo en el tercer piso de esta edificación, el cual posee uso residencial y cuya superficie, sin considerar las vías de evacuación y pasillos de uso común, se divide en cuatro unidades paraefectos de su arrendamiento; la sección referida a este proyecto es la arrendada por Myriam Lorca y Soto Ltda. R.U.T. 76.218.700-0, para llevar a cabo las actividades de “Oficinas Administrativas del Laboratorio Campvs”.
Para los efectos del cumplimiento del Plan Regulador Comunal, la propiedad se encuentra emplazada dentro de la zona E, Sector Especial E5 Mapocho-San Pablo.
El presente proyecto seejecutará conforme a la Ley General de Urbanismo y Construcciones, su Ordenanza General, el Plan Regulador Comunal, a la Ley 20.016 y a las presentes especificaciones técnicas.
Las obras se ejecutarán en estricto acuerdo a los planos de arquitectura, instalaciones, bases administrativas, contrato y a las presentes especificaciones técnicas.
Las dudas de interpretación o discrepancias decualquier índole entre los planos de arquitectura, los de especialidades y las presentes especificaciones, se presentarán al Arquitecto para su resolución. En definitiva primarán los planos y detalles de Arquitectura por sobre los de especialidades.
Las cotas tienen prioridad sobre el dibujo a escala y los planos de detalle de arquitectura y especificaciones técnicas sobre los planos generales, queserán tomados como referencia. Todas las medidas deberán rectificarse en obra.

Todas las obras se consideran como terminadas, debiéndose por consiguiente contemplar todos los remates y detalles definidos cuidando la buena construcción.
Será responsabilidad del Contratista la presentación y tramitación de todos los documentos necesarios para la obtención de los certificados de los servicios deagua potable, alcantarillado, electricidad, pavimentación de veredas y otros, que permitan la obtención de los certificados de recepción Municipal de la obra. El pago de derechos, paros o impuestos que se deriven de ellos serán cancelados por el Mandante.

1. TRABAJOS PREVIOS

1/1.1 Demoliciones:
Deben efectuarse según lo indicado en el Plano de Demoliciones de la obra y en correspondenciacon Normas NCh 347 of, 384 of. En ningún caso se ha de producir más daño del necesario.
Se extraerán del terreno todos los elementos de desechos, u otros materiales y elementos superficiales que atenten contra la limpieza del terreno e interfieran en la realización de las obras.
Para todas las demoliciones se actuará en estricto acuerdo con el siguiente procedimiento:
1.- Se señalarán enterreno los elementos o partes de ellos que han de demolerse.
2.- Se procederá de acuerdo a las instrucciones específicas para cada caso. En todos los casos en que se presenten dudas se actuará con consulta al Arquitecto.
Todas las demoliciones se llevarán a cabo respetando las Normas de la O. General de Construcciones y Urbanización, y las normas de seguridad vigentes tanto para los trabajadores...
tracking img