La villa de aburra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO TRABAJO DE CAMPO


Villa a, 30 de abril de 2011, 7 y 30 de la noche:

Medellín, ciudad de la eterna primavera, capital de Antioquia, dentro de sus muchos lugares sociales, tenemos en elbarrio nueva la villa de aburra y de la que quiero hablar.
En un sector de estrato alto, la villa de aburra alberga mundos, ricos y pobres, los play y los no, los punkeros y los amantes al pop,sin embargo, el que se comparta este espacio no impide la vivencia de muros invisibles que separan unos de otros y que se imparte una tónica de discriminación, a lo sumo visual.
Sin duda, es unlugar de encuentro con gran demanda, tal es así, que de fuera de los bares y los restaurantes debidamente ubicados (legales), 3 carros de comidas rápidas con grandes surtidos se parquean allí, y llegan enmanada los jóvenes en primer lugar que desean estos comestibles.
Específicamente en el día 30 de abril, (día que hice mi presencia), se realizó un evento de gran impacto social, en el que sepromovía el día de los niños o si no es así, la integridad de la comunidad ;sea esta u otra oferta, se vivió el grado de sentido familiar y cultural e innovación en este costado de la eterna primavera.
Concantos y el magnífico y deslumbrante baile del ballet folclórico de Antioquia, la villa a quedo impregnada del toque artístico, y la demanda fue desbordante.
La plaza, muy llena por cierto, seubicaban las personas por donde podían: algunos en sillas con vista de preferencia tomando su limonada o su cerveza y las piernas entrecruzadas, otros parados observando o esperando que se acabara, lassillas que no estaban ocupadas o estaban mojadas o no poseían la buena vista que se podría esperar.
El público adulto fue el que más se simpatizo con el evento , además por lo que presentaban en elshow de fuera de ser hermoso , contenía música tradicional colombiana : la salsa , la cumbia , el joropo; por lo que aunque la gente no cantase , sus pie derecho o sus manos se movían de una manera...
tracking img