Especificaiones tecnicas

Páginas: 106 (26374 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
GENERALIDADES Y TRABAJOS PRELIMINARES

1. LIMPIEZA DEL TERRENO

El Contratista procederá a la limpieza total del terreno antes de iniciar las obras; para ello se retirarán todos los residuos, árboles y malezas y se lo dejará en condiciones favorables para la buena marcha de los trabajos.

2. LOCALES PARA ACOPIO DE MATERIALES

El Contratista deberá construir locales para acopiar materialesde características tales que los protejan del sol, lluvia, heladas, etc. El piso será apropiado al material que se acopia.
No se permitirá acopiar materiales a la intemperie y/o con recubrimientos de emergencia.

3. INSTALACIONES DE CASILLAS PARA LA INSPECCION DE OBRA Y OFICINA DE LA EMPRESA.

Se ajustarán a lo indicado en las cláusulas generales.

4. INSTALACIONES SANITARIAS PARA ELPERSONAL

El Contratista deberá construir baños y duchas provisorias con desagüe a la red pública. Como mínimo será uno cada veinte hombres.
Deberá proveer agua suficiente a dichas instalaciones y mantenerlas en perfecto estado de aseo. En general deberá dar cumplimiento a las Ordenanzas Municipales y/o Convenios Laborales en vigencia.

5. INSTALACIONES DE DESAGOTAMIENTO DE AGUA

La Dirección deObra juzgará donde resulten necesarias y funcionarán por sistemas que someterá a aprobación.
Las mismas serán por cargo del Contratista y a sus expensas.

6. APUNTALAMIENTOS

Serán a cargo del Contratista y a sus expensas los apuntalamientos necesarios para evitar cualquier tipo de desmoronamiento o derrumbe al realizar excavaciones para cimentación.

7. REPLANTEO

El Contratista será elencargado de replantar todos los elementos que deberá erigir y/o colocar.
De esta manera se materializarán los ejes principales de replanteo, la Dirección de Obra los verificará, utilizando caballetes de madera y alambres tensos relacionados con el nivel que indiquen los planos. Dichos alambres no serán retirados hasta tanto los muros correspondientes no alcancen la altura de los mismos.
En elreplanteo general de las obras, se fijarán puntos de referencia para líneas y niveles, en forma inalterable y durante la construcción, el Contratista tendrá que conservar dichos puntos.
El trazado de las obras se ajustará estrictamente a los planos aprobados y todo tipo de indicaciones que imparta la Dirección de Obra

MOVIMIENTO DE TIERRA

1. DESMONTE Y TERRAPLENAMIENTO

De ser necesariopara la correcta ejecución de los trabajos, será obligación de el Contratista efectuar el desmonte o terraplenamiento necesario para llevar el terreno a las cotas establecidas en el respectivo plano de nivelación.
Del mismo modo, antes de iniciar los trabajos de las obras, se efectuarán los desmontes y/o terraplenamientos para evitar perjuicios de las mismas, facilitando los desagües de las aguaspluviales y evitando la formación de charcos.
Se empleará para el terraplenamiento tierra limpia, sin cascotes ni piedras, asentándolas fuertemente con pisón y agua, en capas de máximo quince centímetros de espesor. Si la tierra obtenida no alcanzara, la provisión de la que fuera necesaria, correrá por cuenta exclusiva de el Contratista.
La tierra sobrante, después de haber nivelado el terrenode las obras, quedará de propiedad del Comitente, pero el Contratista deberá considerar a su cargo, el transporte de la misma, al lugar que indique la Dirección de Obra dentro de una distancia de 10 km. de las obras.
El material sobrante que no se utilice, a juicio de la Dirección de Obra, será sacado por el Contratista, fuera del recinto de las obras y a su costo.

2. EXCAVACIONES

Lasexcavaciones en general se efectuarán de acuerdo a los planos respectivos o a lo dispuesto por la Dirección de Obra.
El Contratista apuntalará cualquier parte del terreno que por sus condiciones o calidad de las tierras excavadas, haga presumir su desprendimiento, quedando a su cargo todos los perjuicios de cualquier naturaleza que se ocasionen, si ello se produjera.
El precio unitario establecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaiones tecnicas
  • roi especificaion tecnica
  • torres especificaiones tecnicas
  • Especificaiones Tecnicas GUE Mariano Melgar
  • Reglamentacion planos y especificaiones
  • Especificaiones Polietileno
  • Técnica sin técnica
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS