Especistas pseudoveganos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especistas pseudoveganos
por Zaga di Gala — Última modificación 17/03/2011 18:32
Una opinión sobre aquellos que se dicen veganos cuando se alegran de la desgracia de los de su propia especie.


Me da tanta pena ver cuando la gente que se dice activista animal y vegana pega comentarios ofensivos y degradantes en muros de personas que no congenian con nuestra ideología.



Ese tipo depersonas no les ayudan a los animales, por el contrario, los perjudican, porque JAMÁS van a tomar en serio a alguien que habla con groserías y sin conocer ataca a la gente, las agresiones bloquean el cerebro y la capacidad de razonar, tanto de la parte agredida como de la parte agresora.



El veganismo puro es antiespecismo, y no hay peor especismo que el que se hace con la propia especie,porque entonces no se está reconociendo la igualdad de los animales humanos y no-humanos, especismo es igual a racismo e igual a sexismo, y podemos considerar a quienes no piensan como nosotros diferentes, y enfatizar esas diferencias es a fin de cuentas, especismo.



Muchos dicen preferir la vida de un animal por encima de la vida de un ser humano, pero eso los hace ser especistas, porqueestán escogiendo entre dos especies la que consideran mejor... eso mismo hacen el 95% de las personas en el planeta, escogen la especie que creen mejor, o sea, la suya, o sea, la humana. Muchos especistas usan la pregunta "¿escogerías a tu perro sobre tu hijo?" como para denotar nuestra "pobreza moral" que ante sus preceptos y creencias milenarias, nos vuelve horribles monstruos por preferir a unaespecie "inferior" por encima de la nuestra. A todos esos que dicen preferir a los animales no humanos yo les preguntaría: "si tuvieras que escoger entre salvar al león de la inanición o a la gacela de morir para alimentar al tigre ¿a quién escogerías?" o más sencillo (para que no digan que justifico el consumo de carne, porque no va por ahí y no lo justifico cuando no se es biológicamente uncarnívoro estricto) "si tuvieras que salvar a tus animales de compañía de un incendio ¿a cuál salvarías primero? ¿al perro, al hurón, a la tortuga o al gato?", la decisión se ve realmente difícil porque para nosotros, los veganos y protectores de animales, es clarísimo que todos ellos tienen una vida, que todos ellos sienten dolor y que todos ellos valen lo mismo por las afirmaciones anteriores ymuchas más; entonces ¿por qué se desvirtúa el valor del animal humano ante el animal no-humano? ¿por qué esa contradicción de ver a uno por encima del otro? ¿no es eso discriminación contra los humanos? ¿no nos pone esto al mismo nivel que los humanos explotadores de animales?



Insisto, me da tanta, tanta vergüenza que haya quienes inciten a la violencia cuando lo que tratamos de combatir es laviolencia. Algunos dicen que combatir fuego con fuego es efectivo porque uno le roba oxígeno al otro ¿y qué sucede? ambos fuegos terminan consumiéndose entre sí porque ya no hay oxígeno ni para uno ni para otro.



Cuando defendemos nuestra ideología muchos utilizamos el argumento de la razón, que es precisamente esa razón la que nos hace tomar decisiones morales correctas, tomar la decisiónde no lastimar animales y la consciencia de que lo que se le haga a otro ser, a la larga, nos perjudicará a nosotros, y la ley del Karma (o como cada quien quiera llamarle) aplica a toda la creación: la semilla de mostaza, la flor de diente de león, la secuoya, la cucaracha, la rata, el ser humano, el hipopótamo, el elefante, la ballena, la montaña y el mar, por poner algunos ejemplos. La empatíaque debe caracterizarnos es para con todos los seres, sin discriminar por especie, raza, nacionalidad, religión, sexo, preferencia sexual, discriminar es volvernos igual que todo aquello que estamos combatiendo.



Con lo anterior no estoy afirmando que la acción directa no sea buena, sino que debe ser razonada. No se puede arrojar una bomba molotov casera a un comercio peletero para...
tracking img