Espectrometría IR

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Espectrometría IR
Objetivo:
Los alumnos conocerán el funcionamiento del equipo del espectrofotómetro, así como sus usos. Obtener un espectro y realizar su interpretación.
Introducción
Laespectroscopia vibracional fue una de las primeras técnicas espectroscópicas que encontró un uso extendido, en particular la espectroscopia de absorción infrarroja (IR) que recibe su nombre de la regióndel espectro electromagnético implicada.
Espectrofotometría. Es un método de análisis óptico que utiliza la luz para medir concentraciones e identificar compuestos de manera específica. Es una de lastécnicas experimentales más usadas en las investigaciones químicas y biológicas. Se caracteriza por su precisión, sensibilidad y aplicabilidad a moléculas de distinta naturaleza y estados deagregación.
El espectrofotómetro es un instrumento que permite comparar la radiación absorbida o transmitida por una solución que contiene una cantidad desconocida de soluto, y una que contiene una cantidadconocida de la misma sustancia.
Todas las sustancias pueden absorber energía radiante. La absorción de las radiaciones ultravioleta, visible e infrarroja depende de la estructura de las moléculas.Cuando la luz atraviesa una sustancia, parte de la energía es absorbida. El color de las sustancias se debe a que éstas absorben ciertas longitudes de onda de la luz blanca.
Por lo que respecta al IRmedio, existen espectrofotómetros comerciales desde 1940, aunque los avances más significativos en la técnica se produjeron con el desarrollo de instrumentos que incorporan el método de transformada deFourier (FTIR), que ha mejorado la calidad de los espectros y minimizado el tiempo requerido para la obtención de datos. Hoy en día, casi todos los instrumentos utilizados en espectroscopia infrarrojaestán equipados con sistema de análisis que utilizan transformadas de Fourier de haz sencillo. Una de las grandes ventajas de la espectroscopia IR es su versatilidad, ya que permite estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECTROMETRIA INFRAROJA IR
  • Espectrometria
  • espectrometria
  • Espectrometria
  • Ir
  • Resumen Espectrometria
  • Fundamentos de espectrometria
  • Espectrometria De Masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS