esper

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
la oferta y demanda describe la interacción en el comercio de un determinado bien, en relación con el valor y las ventas de dicho bien. Es el modelo fundamental de la macroeconomía, y se usa para explicar una gran variedad de escenarios microeconómicos. 
La ley de la oferta y la demanda, es el mecanismo de formación de precios que establece que: 
El precio de un bien en el mercado es aquélpara el que se igualan la oferta y la demanda. 
Sin embargo, cuanto mayor es el precio del producto, mayor es la cantidad de empresas dispuestas a fabricarlo y colocarlo en el mercado, con la expectativa de venderlo a un precio elevado incrementando su beneficio, de modo que a medida que el precio aumenta la oferta lo hace igualmente. 

Por otro lado los compradores también compiten entre sí,concurriendo al mercado para adquirir ciertos bienes; en un mercado en el que los bienes ofrecidos son idénticos, como puede ser el caso de ciertos mercados de productos industriales normalizados o cuando el producto es único; los compradores pugnan entre sí por hacerse con los productos ofrecidos, de modo que a medida que se incrementa la demanda, el precio que están dispuestos a pagar loscompradores (algunos) se incrementa, ante la perspectiva de no poder adquirir el producto por falta de oferta.

Esta ley nos enseña que los precios varían en razón directa de la oferta e inversión de la demanda. 

En términos generales, al aumentar la bien (producto) fabricado, el coste unitario disminuye; esta economía de escala es la que ha impulsado los procesos de concentración empresarial yfomentado la existencia de multinacionales a escala mundial. 


Cuando el precio de un producto sube, las empresas aumentan su producción (porque un precio superior hace provechosos procesos que de otra manera no son rentables) y los consumidores reducen las compras (porque pasan a comprar substitutos más baratos). 


Uno de los principales factores que inciden en el consumo es la publicidad. Seproducen variadas percepciones en los consumidores, las que van variando constantemente.
No todos reciben un mismo mensaje de igual manera, y algunos perciben lo mismo dándoles más trascendencia que otros.
A los fines de esta investigación se realizó un estudio en la ciudad de Posadas (Provincia de Misiones-Argentina) para determinar si el comportamiento de consumidores de segmentos deempresarios, religiosos, periodistas y políticos pasan o no por procesos mentales, como influencia de estrategias de comunicación, para percibir las distintas ofertas de mercado y convertirse en consumidores.
El peso económico de la publicidad alcanzó grandes proporciones, en los últimos tiempos, y produce efectos muy rápidos, y espectaculares.
Mientras los productos se multiplican y aparecen centenas denuevos, los medios también se hacen prolíficos.
Sumado a esto los grandes cambios sociales, es fácil comprender la tarea compleja de los publicitarios del mundo moderno.
Tecnológicamente el satélite (las comunicaciones por Internet) han sido la revolución comunicacional más importante de fines del último siglo.
El futuro de la publicidad no sólo estará ligado a su propia capacidad creativa, sinoa la velocidad y certeza con que se adapten a los nuevos medios, muchos de los cuales aún no existen.
No sólo serán desafiantes los nuevos medios, sino también los nuevos productos, muchos aún ni siquiera diseñados, ni pensados, que surgirán como demandas de sociedades nuevas e inéditas1 de los que el consumidor pasa a ser protagonista.
La publicidad, es una herramienta clave para llegar alconsumidor, a través de ella se crea la imagen y capital de marca.

Por esa razón no pueden esperarse respuestas instantáneas, ya que sólo puede ser evaluada por el consumidor en el largo plazo en término de la solidez y el atractivo con que haya construido un producto mental. Las personas poseen conocimientos subliminales por ejemplo cuando muestran parte de algo, algunas letras de una palabra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La espera
  • Esperanza
  • Esperanza
  • La esperanza
  • sin esperanza
  • ESPERAR
  • esperanza
  • Esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS