ESPERANDO A ester

Páginas: 24 (5986 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015



ESPERANDO A ESTER
Personajes:
Sara
Selva






PROHIBIDO LA DISTRIBUCION, REPRODUCION Y PRESENTACION DE ESTA OBRA SIN PREVIA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR.
Ezequiel Castillo (Argentores 10030694)
Buenos Aires: Capital Federal Argentina
CELULAR: 1168529027
MAIL: SEQUI_CASTILLO@HOTMAIL.COM








Una sala: una o dos camas en cada lateral del escenario.
En cada cama una mesa de luz. Una a laderecha con muchas bolsas cajas, cremas, peine, libros y revistas. La otra con sólo dos botellas de agua mineral y un vaso.
Un ventanal en el fondo simulando el patio del hospital.



LA ESCENA TRANSCURRE EN LA HABITACIÓN DE UN HOSPITAL PÚBLICO. SELVA Y SARA SUFRIERON ROPTURA DE CADERA POR ACCIDENTES DISTINTOS, ESTÁN ESPERANDO LA PROTESIS PARA SER OPERADOS. LLEVAN VARIOS MESES INTERNADOS, SARA SEISMESES, SELVA APENAS DIEZ DÍAS.

SELVA ESTÁ EN UNA SILLA DE RUERDAS, PERO PUEDE DESPLAZARSE CON MULETAS, SARA CAMINA MUY SUAVE CON UN ANDADOR. COMIENZA LA OBRA SOLO SELVA EN PROSCENIO PARECE HABLAR CON ALGUIEN. SARA ESTÁ DETRÁS DE ESPALDAS, COMO SI MIRARA POR LA VENTANA QUE DA AL PATIO DEL HOSPITAL.













Escena 1

Selva: ¡Ester!, ¡Ester!, ¿dónde estás?, ¡Ester!, vos me dijiste que ibas avenir, me lo prometiste, ¿Por qué me haces esto?, vos sabes que a mí me hace bien que vengas a verme.
¡Ester! Si estás escondida mirándome, sabes que te extraño. Conté los días, ya son 7, hoy debe de ser viernes. Hoy es viernes de visita, ¿Dónde estás Ester?, ¿dónde estás? Mamá no va a venir. Papá se fue de viaje, mis hermanos están lejos y ocupados con sus hijos, y no los quiero molestar. Pero vos sosmi amiga Ester, vos sos como mi hermana, ¿dónde estás? quiero que me cuentes como están lo nenes. Si viste a mis sobrinos. ¿Creció el mar? (Riendo) Contame si hay muchas almejas en la costa, es divertido escarbar la arena para sacarlas, acordate que te dije que las almejas que están en la orilla no se pueden comer, pero a lo mejor podes impresionar alguna que otra turista que no sabe que lasburbujas son las patitas de las almejas y talvez alguna que otra te podés levantar, si le enseñas a buscar las almejas en la arena, la zona del torreón es ideal siempre que hay marea roja se llena de esos bichos.
El otro día, vino uno de esos religiosos a visitarme, ya sé... Todos dicen lo mismo, te hablan del cielo, del infierno, yo los escucho. Si nadie sabe mejor de esas cosas que yo, pero estábueno che ¿sabes por qué? porque a uno se le pasa el tiempo y el día se hace más corto. Si podés tráeme un mantecol, no aguanto más esas peras al agua, son horribles, yo me quiero comer un mantecol. Siempre me acuerdo cuando íbamos al kiosco y nos comprábamos uno cada uno ¡qué rico! Después me daba una terrible patada al hígado pero ¡quién te quita lo bailado?
Che Ester, si estás muy ocupada, ¿mepodés escribir una carta? o mejor acá al lado tengo un compañero que tiene celular y lo llaman todo el tiempo, si vos querés le pido el numero así vos me podes llamar a mí también.

(Entra Sara con un andador. Es como un corredor de esos para ayudar a caminar)

Sara: ¿Otra vez hablando solo Selva?
Selva: Me estaba desahogando. En realidad repito para no olvidarme de lo que le tengo que decirle a mihermana cuando venga. Viste que hablamos tanto que se me olvidan las cosas
Sara: (dudando como que le sigue la corriente, pero sabe en el fondo que no es verdad lo que dice) Claro, me imagino. Pasa que ustedes hablan tanto que se van por las ramas.
Selva: ¿Viste que cuando dos personas que se conocen de toda la vida se ven? No alcanza el tiempo, por eso para refrescar la memoria y no olvidarmelo repaso en la mente.
Sara: Claro, eso está muy bien. Buena técnica Pedrito, la voy a tratar de implementar, ¿te dijo que venia hoy?
Selva: Si es viernes hoy sale más temprano del trabajo y llega justo para la visita de las 19.
Sara: Yo recibí hoy al mediodía, vino mi prima de Buenos Aires, mirá lo que me trajo. (Va hacia la mesita y saca un par de fotos) éste es mi sobrino y el esposo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esteres
  • Ésteres
  • Ésteres
  • ester
  • los esteres
  • Ester
  • Ester
  • Ésteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS