Espiritu emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2010 |
| Diseño Publicitario Octavo Semestre
Profesor:Jesús Ladislao CocomAlumna:Carrillo May Xilone BetsaíSeminario de Desarrollo Empresarial.14 de Febrero del Año 2011 |

[Tipos de emprendedores] |
Seminario de Desarrollo Empresarial |

Emprendedor
Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad X y organiza los recursosnecesarios para ponerla en marcha.
El emprendedor es un líder, debido a que ve oportunidades donde otros no ven nada, o solo ven dificultades. El emprendedor asume un compromiso que lo conduce a desarrollar una práctica ignorada que resolverá una discordia en pequeña o en gran escala, logra reconocimiento al declararse responsable de resolver el problema y reunir gente que tenga un interés similar.Caracteristicas de un emprendedor:

• Espíritu emprendedor.
• Visión e imaginación creativa e innovadora.
• Necesidad de logros personales.
• Constancia y dedicación.
• Trabajo en equipo.
• Visión integral de las necesidades del mercado.
•Liderazgo.

Tipos de Emprendedores
* El visionario
Este modelo de emprendedor es capaz de realizar diferentes tareas y hacerlas todas bien.Sería el multiemprendedor que siempre está buscando dónde hacer negocio.
Características: Son muy versátiles y se atreven con cualquier entorno.
Son vocacionales y pasionales, lo que les vuelve más comunicativos y persuasivos. Tienen poca aversión al riesgo.
Punto débil: Puede caer en lo que Pablo González, de People Excellence, denomina el “noncloser: el que no acaba de cerrar una estructura.Está permanentemente abriendo puertas, pero no cierra ninguna”. El resultado es que puede ser percibido como inconstante, porque cambia de objetivo contínuamente.

* Emprendedor por necesidad
“Hay emprendedores que se ven obligados por las circunstancias a identificar oportunidades en el entorno.”
Características: Normalmente emprenden por necesidad o por huida de las circunstanciasactuales. No están satisfechos con su situación profesional o económica y deciden indagar nuevos rumbos. Son muy cautos a la hora de emprender y suelen embarcarse en proyectos pequeños que encajarían más dentro del prototipo de autónomo.
La necesidad les obliga a exprimirse el cerebro por lo que acaban desarrollando un olfato para detectar oportunidades muy importante. Y son constantes y tenaces, por loque acaban descubriendo la mejor manera de “obtener el trigo para su sustento”, como el Crusoe de Defoe. Tienen muy desarrollado el valor del esfuerzo individual y el papel del trabajo en el desarrollo humano y económico.
El punto débil: El talón de Aquiles de este tipo de emprendedores hay que buscarlo en que, a menudo, “les falta un Norte claro, les cuesta encontrar el rumbo”. Cierto: laactividad emprendedora les elige a ellos y no al revés, por lo que necesitan desarrollar un poco la personalidad empresarial. También tienden a dejarse llevar fácilmente por el desaliento ante el primer bache económico o empresarial, pero a cambio son también más perseverantes y, suelen repetir la experiencia.
* El inversor
Este modelo de emprendedor sería el que tiene un capital y decide crearuna compañía. Busca la rentabilidad por encima de todo. El personaje de ficción que mejor se ajustaría a este perfil sería el Tío Rico, siempre contando sus monedas de oro. Una variación de este modelo es la del emprendedor que crea empresas con la idea de venderlas.
Características: Todos deberíamos tener algo del Tío Rico en su mejor acepción: buscar siempre la rentabilidad y las oportunidadesen cualquier circunstancia. Son capaces de ver siempre el vaso medio lleno. Su búsqueda constante de la rentabilidad les agudiza su aversión al riesgo, lo que puede paralizar grandes proyectos.
Punto débil: El hacer dinero sin más rara vez estimula lo suficiente como para seguir creyendo en el proyecto una vez que se produce un bache. Se implican poco en el día a día.
* El rastreador de...
tracking img