Espiritu emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viviana Salgado
Grupo 105
Administración

NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN, EL ESPIRITU EMPRENDEDOR Y LA REINGENIERIA

* Organización Formal: Estructura intencional de roles en una empresaformalmente organizada. Esta debe ser flexible y tener lugar para el razonamiento, la utilización beneficiosa de talentos creativos y el reconocimiento de gustos y capacidades individuales en la mas formal delas organizaciones.
* Organización informal: Cualquier actividad personal conjunta sin un propósito conjunto consciente, aunque contribuye a resultados conjuntos. Esta organización es una red derelaciones interpersonales que surgen cuando los individuos se asocian entre si.
Un aspecto de organizar es el establecimiento de departamentos. Estos son un área, división o sucursal especifica de unaorganización sobre la cual un gerente tiene autoridad por el desempeño de actividades establecidas.
El propósito de organizar es hacer efectiva la cooperación humana, el motivo de los niveles deorganización es la limitación del ambiento de administración. Un amplio ámbito de administración se asocia con pocos niveles organizacionales; un ámbito estrecho, con muchos.
El ámbito de laadministración se refiere al número de personas que un gerente puede supervisar con efectividad, no hay un número definido de personas que un gerente pueda supervisar; este número depende de varios factores.
Esnecesario hacer arreglos organizacionales para promover y utilizar el espíritu emprendedor, se cree que el espíritu emprendedor aplica a la administración de empresas pequeñas, pero muchos autoresahora extienden el concepto a organizaciones grandes y a los administradores que desempeñan roles empresariales atravez de los cuales inician cambios para aprovechar oportunidades.
* Intraemprendedor– persona que se enfoca en la innovación y la creatividad, y transforma un sueño o una idea en un proyecto rentable al operar dentro de un ambiente organizacional establecido.
* Emprendedor –...
tracking img