Espiritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quien es el espíritu santo
Según el Catecismo de la Iglesia Católica, el Espíritu Santo es la "Tercera Persona de la Santísima Trinidad". Es decir, habiendo un sólo Dios, existen en Él tres personasdistinas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta verdad ha sido revelada por Jesús en su Evangelio.
El Espíritu Santo coopera con el Padre y el Hijo desde el comienzo de la historia hasta suconsumación, pero es en los últimos tiempos, inaugurados con la Encarnación, cuando el Espíritu se revela y nos es dado, cuando es reconocido y acogido como persona. El Señor Jesús nos lo presenta y se refiere aÉl no como una potencia impersonal, sino como una Persona diferente, con un obrar propio y un carácter personal.
Misión del espíritu santo
En esta magnífica oración al Espíritu Santo le pedimossanación del corazón, doma del espí-ritu humano, calor, guía…
Pero, gracias al poder del Espíritu Santo, los cristianos podemos hacer otras cosas importan-tes a nivel eclesial y personal:
• podemosperdonar. Lo imposible para el hombre carnal, se hace posible al hombre espiritual.
• podemos cantar las hazañas de nuestro Dios. Hablar de Dios, cantar a Dios, alabar y gozarse en el Señor, sólo esposible desde la presencia del Espíritu. El hombre calla y se siente embarazado cuando tiene que dar testimonio desde sus fuerzas.
• podemos vivir en la unidad. La iglesia una y santa se edifica y nosedifica en la unidad a través del poder del Espíritu. Babel es la ciudad de la dispersión del espíritu huma-no. La iglesia es una, unificada por un mismo Espíritu.
• podemos dejarnos conducir porel Espíritu. Guía y arquitecto del cristiano.
• podemos ser instrumentos suyos. Y ojalá lo seamos fielmente.

Dones
Para que el cristiano pueda luchar, el Espíritu Santo le regala sus sietedones, que son disposiciones permanentes que hacen al hombre dócil para seguir los impulsos del Espíritu. Estos dones son:
1. Don de Ciencia: es el don del Espíritu Santo que nos permite acceder al...
tracking img