Espresion y creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura en Educación Preescola
Tema 1. TAMAULIPAS COMO PARTE DE LA FEDERACIÓN

El grupo que tengo a mi cargo es el de pre-primaria, pero pedí permiso para poder dar mi clase al grupo de 3eraño de primaria.
Yo elegí este tema porque me pareció uno de los más importantes.
Este tema lo empecé a platicar con mis alumnos, platicamos y empecé a preguntarles que es un estado, alguno niñostenían más o menos la idea de que era un estado, unos contestaron que era una ciudad, otros que era como un país, pero después les empecé a explicar lo que era un estado o entidad: les dije que era unaporción de tierra donde vivimos varias personas y les dije que todos compartimos muchas cosas: el paisaje que nos rodea, las costumbres y tradiciones, el idioma, las leyes, la forma de gobierno y nuestrahistoria.

Les pedí un mapa de la república mexicana para poder identificar el estado donde vivimos que es Tamaulipas, empezamos a pintar el mapa pero les pedí que Tamaulipas me lo pintaran de rojopara poder identificarlo y así les di algunas pistas para que pudieran encontrar el estado de Tamaulipas ya que el mapa que les encargue era sin nombres y les dije que tenía forma de un elefante yrápido lo ubicaron.

Después explique con un mapa de la república que México cuenta con 31 estados y un Distrito Federal, y que cada estado tiene sus propias leyes.
Explique que México es unarepública por que los hombres y mujeres que vivimos en este país podemos elegir a quienes nos gobiernan. Y que el representante de todos los mexicanos es el Presidente de la República.
Les comente que a todosnos rige la misma constitución.
Elaboramos un crucigrama donde todos se ayudaron entre sí, cerramos el libro y les empecé a preguntar lo que habíamos leído para así de esta forma poder realizar elcrucigrama, empecé a preguntar a los mas distraídos para a ver si me habían puesto atención, y algunos me contestaron mal, otros se quedaron callados y no supieron que contestar y otros...
tracking img