Espíritu, persona y sociedad

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Pero también es importante que no seamos injustos con aquello que nuestra propia especie tiene de extraordinario. Nuestra común carencia de almas inmortales no nos impide ser muy diferentes -y enaspectos relevantes- de otras criaturas con las que coexistimos. Nuestras culturas son órdenes de una magnitud más compleja que cualquier sistema social no humano que conozcamos, y no hay duda de que laclave de la posibilidad de esas culturas es la inigualada complejidad de los lenguajes humanos. Esta afirmación no es en absoluto original, pero con frecuencia suele ser oscurecida por gran parte dela teorización evolutiva más popular. Nuestras palabras, de hecho, pueden ser nuestra mejor alternativa de inmortalidad.
El capítulo 6 se ocupa directamente de la psicología evolutiva. En general,los psicólogos evolutivos consideran que sus principales oponentes son los científicos sociales, que suelen atenerse a algo llamado Standard Social Science Model (Modelo Estándar de la Ciencia Social),o SSSM, según el cual la mente humana es un producto de la cultura que no está en absoluto determinado por ninguna clase de biología humana. Tal como lo expresa Steven Pinker en un libro reciente,creen que la mente humana es "una pizarra en blanco". En oposición a ese enfoque, los psicólogos evolutivos alegan que la naturaleza humana es mucho menos variable de lo que habitualmente se supone, yque en realidad está constituida por un gran número de módulos mentales, estructurados por selección natural y destinados a generar una conducta evolutivamente óptima como respuesta a las clavesofrecidas por el entorno. Se trata de un esquema que parece coincidir profundamente con la Zeitgeist contemporánea. Pero en mi opinión es también profundamente erróneo.
Es notoriamente peligroso suponerque la comprensión de cómo se produjo algo es la manera correcta de entender qué es lo que hace y cómo funciona. Sería erróneo inferir del hecho de que George W. Bush desciende de poderosos políticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • George Meed. Espiritu, persona y sociedad
  • George mead, ensayo sobre espiritu, persona y sociedad
  • Espiritu, persona y sociedad
  • Persona espiritu y sociedad
  • espíritu, persona y sociedad
  • Espíritu, Persona Y Sociedad
  • Mead espiritu persona y sociedad
  • Espíritu, persona y sociedad. g. mead

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS