Esquema de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA DE TRABAJO
Estrategias didácticas para ayudar a una adolescente de 2°B a la conformación de su identidad, y así poder adaptarse al contexto social en donde se desenvuelve.
Línea Temática:Los adolescentes y sus procesos de aprendizaje.
Este tema, se relaciona bastante con la línea temática uno, que nos habla de conocer mejor a un pequeño grupo de alumnos que se encuentran en algunasituación de riesgo, afectando a su vida actual y futura, en el que nosotros los estudiantes normalistas podremos interactuar con los alumnos para brindarles una mejor atención educativa y así puedanformar parte de algún grupo escolar y social.
Núcleo temático: 1.- los adolescentes.
Este núcleo temático nos habla de los adolescentes: quienes son, de qué manera expresan ellos sus inquietudes ynecesidades, como es que se da el desarrollo físico, afectivo y sexual, cual es el contexto del que ellos provienen y el que se desenvuelven, así como el desarrollo de sus habilidades intelectuales ysociales, por último los factores de riesgo al que se enfrentan en su vida cotidiana y poder tener las armas o métodos de protección ante estos riesgos.
Eje: el desarrollo afectivo y de relaciones.Este eje nos habla de la forma en que el adolescente se relaciona con sus padres y personas más allegadas, a ellos poniendo en práctica sus sentimientos y valores y actitudes que han ido obteniendo en suvida aunque estos sentimientos no siempre sean aceptados y correspondidos de la manera en como ellos los desean.
Sub eje: aspectos de su personalidad que proyecta como parte de su identidad frenteal grupo, la autoestima y la imagen de sí mismo.
La formación de una identidad es fundamental en la vida de los seres humanos con ella nos damos a conocer si no tenemos identidad o personalidad nopodemos competir y lograr que la sociedad actual nos está demandando.

PROPOSITOS

La vida de los seres humanos y su formación como personas, no puede separarse de la sociedad, la personalidad de...
tracking img