Esquema De Un Plan

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA
ESPECIALIDAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DESARROLLO RURAL

PROYECTO DE INVESTIGACION

“PLAN DE MEJORAMIENTO AMBIENTAL PARA CONTROLAR LOS NIVELES DE CONTAMINACION DE RESIDUOS SOLIDOS EN EL RIO ICHU – HUANCAVELICA”

INVESTIGADORES: ALCOS FLORES, KAREN MICHEL
ARROYO MONTAÑEZ, JULIOEFRAIN
BENITO MENCIA, ROGELIO
HUANCA BELITO, RAUL
SALAZAR TAIPE, SANTOSHUANCAVELICA - PERU

2012

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Los recursos hídricos y la cantidad de agua potable no son ilimitados, ya que se trata de un recurso no renovable y cuya recuperación insumiría una enorme e incontable cantidad de dinero y años de trabajo, sumado a que afecta no solo a la calidad de vida de los seres vivos, sino también a las distintas actividadessocioeconómicas.
Por este motivo principal, luchar contra la contaminación de los ríos es algo de vital importancia, no sólo para la protección del propio medio ambiente, sino de la fauna y de la vegetación que vive en ellos. Explicado de una forma relativamente sencilla, podríamos indicar que la contaminación de los ríos vendría a consistir en la incorporación, al agua, de materiales considerados comoextraños, tales como:
* Productos químicos.
* Microorganismos.
* Aguas residuales.
* Residuos industriales y otros.
Estas materias actúan perjudicando la calidad del agua, de forma que la hacen inútil para muchos de los usos que se llevan a cabo a día de hoy.
Fundamentalmente, el agua se contamina por culpa de la actividad humana, ya que la población va creciendo cada año,necesitando más agua, más comida, más transporte, más vestimenta, más recursos y más espacio en el que vivir. Por todo ello, se produce laemisión de gases tóxicos, la contaminación por desechos, metales y pesticidas; la descarga de desechos químicos y material radiactivos; o bien accidentes, como losderrames de petróleo.
Consecuencias de la Contaminación de los Ríos
El daño a una cuenca hídrica suelerelacionarse por la evidente pérdida de la biodiversidad en el ecosistema acuático determinado, afectando a la calidad de vida de los individuos allí residentes, e inclusive precipitando la muerte masiva de los mismos, en casos de intoxicaciones agudas. Eso sin contar con algunos de los principales contaminantesde los ríos, tales como: agentes infecciosos que causan trastornos gastrointestinales;aguas residuales y otros residuos que tienden a demandar oxígeno; productos químicos y nutrientes vegetales. Estos no solo ingresan al organismo a través de una ingesta directade agua en mal estado, sino que también pueden incorporarse a través del consumo de peces que habitan aguas contaminadas o ante una intoxicación crónica de la sustancia dañina. Por todo ello, se debe luchar por laprotección de los ríos, y evidentemente contra lacontaminación de los ríos.
2. OBJETIVOS:
2.1. OBJETIVO GENERAL:
* Desarrollar un Plan de Mejoramiento Ambiental para reducir los niveles de contaminación de residuos sólidos en el rio Ichu - Huancavelica
2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Analizar y clasificar los diferentes tipos de residuos sólidos que encontramos en el rio Ichu.
*Fomentar la minimización de los residuos sólidos, mediante la reducción, el rechazo y el reciclamiento de los residuos sólidos.
* Propiciar el cambio cultural y conductual hacia el manejo de los residuos sólidos.
3. JUSTIFICACIÓN:
Conveniencia:
Esta investigación es conveniente para el Distrito de Huancavelica, pues le permitirá realizar un adecuado manejo de los residuos sólidos urbanospartiendo de una Gestión Ambiental para el distrito de Huancavelica.
Relevancia Social:
La importancia de esta investigación para la sociedad radica en que permitirá minimizar el volumen de residuos sólidos y los más beneficiados con los resultados de la misma son todos los vecinos del distrito de Huancavelica ya que les mejorará su nivel de vida y de su medio ambiente. Así mismo, una de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema plan de marketing
  • Esquema Plan De Marketing
  • Plan Anual Esquema
  • esquema y estructura del plan de estudio
  • Esquema Del Plan De Investigacion De Mercados
  • Esquema de plan de ordenamiento territorial
  • Esquema de plan de marketing
  • Analisis esquema plan de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS