Esquema diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema general del diagnóstico socioeducativo
Para elaborar el diagnóstico socioeducativo de la comunidad escolar donde trabajamos, debemos integrar los productos parciales que realizamosdurante el módulo 1. Para ello, pueden resultarnos útiles las siguientes pautas.
El diagnóstico socioeducativo contendrá las siguientes secciones:
a) Presentación. Describimos brevemente y de manerageneral los aspectos relevantes de nuestro diagnóstico. Conviene elaborarlo al finalizar el trabajo.
b) Contexto mundial. Describimos el contexto en el cual se inscribe la RIEMS.
c) Factoressocioculturales y económicos y de la localidad. Recuperemos nuestro escrito elaborado a partir de la información que registramos en el andamio “El entorno”.
d) La localidad del plantel ____.Retomaremos el escrito en que incluimos los principales problemas de la comunidad, la oferta educativa para la población joven y, en general, el entorno social en el que se desarrollan los jóvenes queatendemos.
e) Gestión pedagógico-curricular: Mis estudiantes protagonistas del hecho educativo. Integraremos los documentos elaborados cuando trabajamos los contenidos referidos a ¿quiénes son misestudiantes?, rasgos y características del adolescente, autoestima, formas de relación y comunicación, etc.
f) Gestión pedagógico-curricular: Retos de práctica docente. Integraremos el escritoen el que describimos las fortalezas y áreas de oportunidad de nuestro trabajo pedagógico
Recomendaciones
Considerando que el diagnóstico socioeducativo que acabamos de elaborar formará parte deltrabajo final para la acreditación de la especialización, mismo que servirá para la certificación de las competencias docentes desarrolladas, conviene que atendamos las siguientesrecomendaciones:
a) Redacción: claridad y precisión son valores inapreciables para el lector.
b) Vocabulario, sintaxis, acentuación, puntuación y uso de mayúsculas son aspectos que se consideran en la...
tracking img