Esquemas

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
El IVA tuvo su origen en España, en el siglo XIV. El Reino de Castilla emprendía la Reconquista de los territorios del Reino de Granada. En el año 1342, el rey Alfonso XI implantó a nivel estatal unnuevo tributo, sobre el volumen de ventas, con el fin de financiar el asedio a la ciudad de Algeciras. Gracias a los ingresos obtenidos por el IVA, el ejército del reino cristiano logró conquistar laciudad en 1344.1
Lo que conocemos actualmente como IVA, en las antiguas civilizaciones como la egipcia y ateniense existía como un impuesto a las ventas.
Después de la primera guerramundial aparecióen la legislación de muchos países y se fue generalizando. 
Desde 1967 se impuso en las mayorías de los países por exigencia de la ComunidadEconómica Europea. 
En nuestro país comenzó a regir en elaño 1975, más precisamente a partir de la vigencia de la Ley20.631, se introduce en el nivel federal el impuesto al valor agregado (IVA) que vino a reemplazar en dicho nivel de gobiernola recaudacióndel impuesto a las ventas y en el nivel provincial el impuesto sobre las actividades lucrativas. 
Desde su implementación (1975) hasta el presente ha sufrido importantes mutaciones.
En una primeraetapa que podemos definir entre los años 1975 y 1980 prácticamente no gravaba los servicios, las exenciones se remitían a una planilla anexa que tenía en cuenta el Nomenclador Arancelario de Bruselassiendo de gran amplitud, el crédito fiscal de los bienes de uso se computaba de acuerdo con el método «ingreso» que implica deducirlo en una cantidad de períodos fiscales anuales.
En el período1980-1990 se incorporó la tributación sobre las telecomunicaciones internacionales en la medida que su retribución fuera atribuible a la empresaprestadora radicada en el país, se gravaron varios servicios,en el transcurso de la década se comenzó a restringir las exenciones y al final de ésta migra al método « consumo» para el computo del crédito fiscal por la adquisición de bienes de capital.
Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esquema
  • Esquema de misa
  • Esquema
  • Esquemas
  • Esquema
  • Esquema
  • Esquema
  • Esquema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS