esquizofrenia diferencias

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
RESUMEN

TRASTORNO EZQUIZOIDE DE LA PERSONALIDAD: Está englobado dentro del grupo A de los trastornos de la personalidad. Los individuos que lo padecen se caracterizan por la falta de interés enrelacionarse socialmente y por una restricción de la expresión emocional. Las personas con trastorno esquizoide de la personalidad son a menudo sexualmente apáticos, aunque normalmente no sufrende anorgasmia. Puede aparecer durante la infancia o la adolescencia, aunque se suele diagnosticar en la edad adulta. Su prevalencia se estima en menos del 1% de la población.

TRASTORNO ESQUIZOTIPICO DELA PERSONALIDAD: Este tipo de trastorno de la personalidad clasifica dentro del grupo A (desórdenes raros o excéntricos). Las personas que lo padecen tienen un patrón de déficit social o interpersonalcon una gran disminución de la capacidad para las relaciones personales. Además tienen distorsiones cognitivas y de pensamiento y un comportamiento excéntrico.

TRASTORNO PARANOIDE DE LAPERSONALIDAD: Existe un patrón de desconfianza hacia los otros y este patrón empieza al principio de la edad adulta. Tienen dudas injustificadas sobre la "lealtad" de sus amigos o la fidelidad de su pareja, yles cuesta aceptar que se equivocan. Aparentan ser fríos, pero en realidad sólo es un intento de evitar que los demás conozcan sus puntos débiles y puedan aprovecharse de ello; son muy rencorosos, ynunca olvidan un insulto o una crítica. También se debe a que suelen provocar rechazo en los demás, debido a su comportamiento hostil. De todos modos, se desenvuelven muy bien en la vida.DIAGNOSTICO DIFERENCIAL

TRASTORNO EZQUIZOIDE
A. Un patrón general de distanciamiento de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional en el plano interpersonal.
B. Ni desea nidisfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia
C. Escoge casi siempre actividades solitarias. Existe una fobia grupal característica.
D. No tiene ningún interés en tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre esquizofrenia y personalidad esquizoide
  • Diferencia Entre Psicosis, Esquizofrenia Y Paranoia
  • La esquizofrenia desde diferentes paradigmas
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS