Esquizofrenia

Páginas: 13 (3048 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
“Esquizofrenia Infantil”
Mariana
Monografía
6º “B”

1. CAPITULO 1: INTRODUCCION
1.1 ¿QUE ES LA ESQUIZOFRENIA?
1.2 FORMAS DE PRESENTARSE DE LA ESQUIZOFRENIA
1.3 LA ESQUIZOFRENIA COMO ENFERMEDAD HEREDITARIA
1.4 ESQUIZOFRENIA EN NIÑOS

2. CAPITULO 2: DESARROLLO DE LA ESQUIZOFRENIA
2.1 PORQUE SE DESARROLLA ESTA ENFERMEDAD (GLÁNDULAS O NEURONAS EN LAS QUE SE DA, COMO Y PORQUE)
2.2 FORMASDE DETECTAR LA ENFERMEDAD
2.3 COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS
2.4 DESARROLLO GENERAL DE LA ENFERMEDAD

3. CAPITULO 3: CURA
3.1 ¿HAY CURA O FORMA DE CONTROLARLA?
3.2 TRATAMIENTO PARA NIÑOS ESQUIZOFRÉNICOS
3.3 COMO SE DEBE TRATAR A LOS NIÑOS ESQUIZOFRÉNICOS
3.3.1 INTERNADOS
3.3.2 MEDICAMENTOS

¿Los niños nacen con esquizofrenia, o la desarrollan a través del tiempo?
¿Cómo afecta estepadecimiento a los niños?

INTRODUCCIÓN

La esquizofrenia es una enfermedad mental que yo creo que es muy poco común, ya que no he conocido nunca a nadie con esquizofrenia, y tampoco he conocido a nadie que conozca a alguien que padezca esta enfermedad. Creo que si es poco común en adultos, debe de ser aun más probable que haya menos niños con esta enfermedad, por eso es que me gustaría saber cómoes la esquizofrenia en la infancia.
Yo creo que esta enfermedad es de nacimiento, pero también podría ser algo que, como muchas otras cosas tenemos guardado o sin desarrollar en nuestro cerebro y que con el paso del tiempo en algunos niños, muy pocos, se va desarrollando.
No sé cómo afecta este padecimiento a los niños, porque la verdad no sé mucho del comportamiento de los esquizofrénicos,excepto lo que he visto en películas y he leído en libros, pero deben de tener un comportamiento parecido a los niños autistas.
Como no se específicamente que es lo que es esta enfermedad y como se desarrolla y cómo actúan las personas con esta enfermedad, primero empezaré explicando esta enfermedad en términos generales, o sea como se desarrolla tanto en adultos como en niños y después irémanejando mi monografía hacia el tema especifico de los niños. Primero que nada me gustaría saber cómo y porque se desarrolla esta enfermedad y específicamente en que parte del cuerpo, o más bien de la mente se desarrolla. También es importante saber cómo se puede saber que un niño padece esta enfermedad y como se desarrolla a través de los años o si se puede controlar, y como se trata a los niños quesufren de esto. Sería muy interesante conocer casos de niños esquizofrénicos, su enfermedad y su forma de tratarlo y también como fue para su familia. También saber que opinan los psiquiatras de esta enfermedad y los casos que han tratado, y por último cómo ve la gente a los niños esquizofrénicos y qué opina de ellos.
1. CAPITULO 1: INTRODUCCION
a. ¿QUE ES LA ESQUIZOFRENIA?
b. LA ESQUIZOFRENIACOMO ENFERMEDAD HEREDITARIA
c. FORMAS DE PRESENTARSE DE LA ESQUIZOFRENIA
d. ESQUIZOFRENIA EN NIÑOS

1.1 ¿QUE ES LA ESQUIZOFRENIA?
El termino esquizofrenia en realidad no lleva más de 100 años, ya que no se le había dado un nombre concreto a esta enfermedad, pero todos sabemos que esta enfermedad ha existido desde la Antigüedad teniendo como ejemplo a aquellas personas que eran consideradaslocas, poseídas por demonios y que eran muchas veces quemadas en hogueras, por esa razón. Hoy en día sabemos que en realidad no era ninguna posesión sino que es una de las más complejas enfermedades mentales que hay, la esquizofrenia.

No hay una definición concreta de que es exactamente la esquizofrenia, ya que es una enfermedad que en su mayoría afecta a adolescentes y adultos, y muchas veces se hallegado a creer que es desde una “reacción frente a un trauma” hasta una forma de comportamiento.
Debido a esto, más que nada para que hubiera un definición mundial de lo que es la esquizofrenia, la Organización Mundial de la Salud lo definió como un trastorno que se presenta con una conducta extraña o anómala, que por lo general dura más de un mes, sin interrupciones, y que distorsiona la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS