Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUIZOFRENIA

DEFINICIÓN:La Esquizofrenia es una enfermedad mental de tipo crónico y severo que afecta a una de cada cien personas que habitan el planeta tierra y que se caracterizará básicamentepor alteraciones en la percepción o en la expresión de la realidad. Generalmente, la esquizofrenia, se manifiesta entre los 16 y 25 años, aunque también ha solido darse durante la edad media de losseres humanos e incluso mucho más tarde.
SÍNTOMAS:
SÍNTOMAS POSITIVOS
Alucinaciones
Las alucinaciones son experiencias sensoriales que se originan dentro del cerebro en vez de tener su origen en elexterior. Las alucinaciones son causadas por la enfermedad. Los pacientes esquizofrénicos algunas veces oyen voces (alucinaciones auditivas) que una persona sana en la misma situación no escucha, oven cosas (alucinaciones visuales) que otras personas no perciben.

Estas impresiones sensoriales no familiares para el paciente, a menudo le trastornan mucho y, generalmente, tiene dificultades paradiferenciar lo que son alucinaciones y lo que son percepciones reales. Para el paciente las voces son reales y pueden hacerle actuar en consecuencia (algunas veces de manera tal que no tienen sentidopara otras personas).
Ideas delirantes
Son creencias falsas y persistentes. Debido a las percepciones alteradas del paciente y al deterioro de la función cerebral, el paciente llega a creerse, porejemplo, que es perseguido (paranoia), o que es Dios (ideas delirantes religiosas), o que es la figura central de lo que ocurre alrededor de él (ideas de referencia).
Estas “falsas” conviccionesson debidas a un deterioro de la función cerebral y, generalmente, estas convicciones no se cambian mediante hechos o razonamientos, sino sólo mediante un tratamiento. El paciente es incapaz decomprender que sus convicciones son falsas, y de que está enfermo. Las ideas delirantes y las alucinaciones son reales para el paciente. Por consiguiente, el comportamiento del paciente y su conducta son,...
tracking img