Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUIZOFRENIA
La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más debilitantes y desconcertantes. Las personas que padecen de esta por lo general, muestra un pensamiento desorganizado, deliriosy alucinaciones, los pensamientos parecieran estar mezclados o cambian bruscamente de un tema o otro. La percepción puede distorsionarse más allá de la realidad, haciendo que las personas oigan ovean cosas que no están allí. La actividad cognitiva del esquizofrénico no es normal, hay incoherencias, desconexiones y existe una gran repercusión en el lenguaje, pues no piensa ni razona de formanormal.
Las personas con esquizofrenia pasan por períodos en los cuales están mejor y peor: remisión y recaída. Pueden vivir por largos períodos sin ningún síntoma, pero como la esquizofrenia es amenudo una enfermedad crónica, requiere atención médica continua, como la hipertensión y la diabetes. El psicótico no vive en este mundo .ya que existe una negación de la realidad de forma inconsciente. Noes consciente de su enfermedad.
Mucho menos común que otras enfermedades mentales, la esquizofrenia se da en alrededor de 150 de cada 100,000 personas, se manifiesta generalmente en la adolescenciao juventud temprana. Sin embargo, puede ser una de las enfermedades más catastróficas porque puede causar impedimentos devastadores, hay incoherencias, desconexiones y existe una gran repercusión enel lenguaje, pues no piensa ni razona de forma normal,
La esquizofrenia afecta a las personas en el área social y laboral. Suelen tener problemas en las relaciones interpersonales, en el trabajo eincluso presentan dificultades en el cuidado de sí mismos.

- El comienzo de la enfermedad puede ser agudo, es decir, puede comenzar de un momento para otro con una crisis delirante, un estadomaníaco, un cuadro depresivo con contenidos psicóticos o un estado confuso. También puede surgir de manera insidiosa o progresiva.

- La prevalencia de esta enfermedad se sitúa entre el 0'3% y el 3'7%...
tracking img