Esrudio juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrolizar: Dícese del proceso que sufren las sustancias cuando interactúan con el agua, bien descomponiéndose, disolviéndose o modificando su estructura.
La deshidratación: es la pérdida excesiva de agua y sales minerales de un cuerpo. Puede producirse por estar en una situación de mucho calor (sobre todo si hay mucha humedad), ejercicio intenso, falta de bebida o una combinación de estosfactores. También ocurre en aquellas enfermedades donde está alterado el balance hidroelectrolítico. Básicamente, esto se da por falta de ingestión o por exceso de eliminación.
La catálisis es el proceso por el cual se aumenta o disminuye la velocidad de una reacción química. Por ejemplo, los que reducen la velocidad de la reacción son denominados “catalizadores negativos” o inhibidores . A su vez,las sustancias que aumentan la actividad de los catalizadores son denominados catalizadores positivos o promotores, y las que los desactivan son denominados venenos catalíticos.
Enlace glucosídico es cierto tipo de grupo funcional eso ensambla a carbohidrato molécula (del azúcar) a otra, que pueden ser otro carbohidrato. En términos específicos, un enlace glucosídico se forma entre hemiacetal grupode a saccharide (o una molécula derivada de un saccharide) y grupo del oxhidrilo grupo de algún compuesto orgánico tal como alcohol. En la literatura, el enlace entre grupo amino o refieren al otro grupo nitrogen-containing y el azúcar a menudo como enlace glucosídico (aunque IUPAC se parece sugerir que el término es un misnomer). Por ejemplo, el enlace de la azúcar-base en a nucleoside puede serreferido como enlace glucosídico (e.g., Andre y Guschlbauer 1974). Una sustancia que contiene un enlace glucosídico es a glucósido.
roximetilfurfural, HMF o 5-(hidroximetil)furfural es un aldehído y un furano formado durante la descomposición térmica de los glúcidos.[1] El HMF se ha identificado en una variedad de alimentos procesados incluyendo leche, jugos de frutas.,[2] bebidas alcohólicas,miel, etc[3] [4] Los estudios recientes han mostrado que el HMF también se encuentra en los cigarrillos

Formación de furfurales: Los monosacáridos en caliente y medio muy ácido, sufren una deshidratación que conduce a la formación de un anillo pentagonal de furfural o hidroximetilfurfural, según se parta de pentosas o hexosas.

SARNA EN GANADO BOVINO
Es una enfermedad cutánea contagiosacausada por una de varias especies de ácaros que puede transmitirse cuando las lardas, ninfas o hembras fertilizadas son transferidas a un huésped susceptible directamente por el contacto con un animal enfermo o indirectamente por fomites o sitios contaminados.
La sarna bovina produce pérdidas por atrasos en el engorde y por desvalorización de los cueros que a veces quedan inutilizados paracurtiembre por lesiones que les provocan los parásitos.
ETIOLOGÍA
La sarna bovina es provocada por una de tres especies de ácaros, ectoparásitos muy pequeños y solo visibles con el auxilio de una lupa o microscopio óptico.
SP: . PSOROPTES COMMUNIS BOVIS.
. SARCOPTES SCAEBIEI.
. SIMBIOTES BOVIS.
La sarna psoróptica o communis, provocada por el primero de estos parásitos, es la más frecuente.Estos parásitos se reproducen por huevos depositados en la piel. Pasan por diferentes estados evolutivos ( huevo- larva - ninfa- adulto ) hasta iniciar nuevamente la postura a los 10- 12 días.
SIGNOS CLÍNICOS
Generalmente la sarna aparece en los bordes del nacimiento de la cola, en el cuello, en la cruz. Luego se extiende al resto del cuerpo respetando los miembros.
Provoca intenso prurito(picazón), aparecen vesículas que luego se rompen y forman costras.
DIAGNÓSTICO
* Por la distribución de las lesiones
* Mediante raspajes de la piel lesionada y observada directamente sobre fondo negro y con buena iluminación. Se verán mover loa ácaros como puntos grises.
* Observación del raspaje al microscopio óptico.
TRATAMIENTO
* Baños con antisárnicos, apropiados estos atacan a...
tracking img