Estética Dental

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Estética Dental
La sociedad contemporánea altamente competitiva, una apariencia armónica muchas veces significa la diferencia entre el éxito y el fracaso; tanto personal como profesional. Debido al hecho de que la boca esta localizada en uno de los puntos focales de la cara, la sonrisa es uno de los principales aspectos involucrados en el concepto de una apariencia armónica.
En Odontología, laestética representa una preocupación constante, tanto como por parte del paciente como por parte del dentista. Cualquier alteración en la apariencia estética puede provocar implicaciones psicológicas que pueden ir desde una simple forma de esconder el defecto hasta la más grande introversión.
El tratamiento odontológico para la restauración de dientes afectados por caries, trauma y para dientesdemasiado destruidos ha pasado por transformaciones significativas en las últimas dos décadas. Estas transformaciones han sido generadas por la evolución de los materiales dentales y los sistema adhesivos que permiten mejorar las estética al ser libres de metal.
Debido a ello, y para respetar la búsqueda de los pacientes por un tratamiento estético donde se logre armonía y belleza; se utilizan hoydía las restauraciones estéticas libres de metal que además ofrecen resistencia al desgaste y durabilidad. Las principales características de estos materiales son su estética, biocompatibilidad, propiedades ópticas, estabilidad de color y buena resistencia mecánica, todo esto basado en un diagnóstico adecuado que no contraindique su utilización.
La Estética Dental es muy importante porque como sunombre lo sugiere, cubre todo aquello que tenga que ver con la belleza, la estética, o el embellecimiento de sus dientes, en sus muy distintas formas y posibilidades.
Los enlaces anteriores le llevarán a páginas donde podrá elegir especialistas y también artículos que a usted le interesen sobre Diseño de Sonrisa, Blanqueamiento de los Dientes, Implante de Dientes con las tecnologías más avanzadas quehay hoy en el mundo, o sobre Rehabilitación Oral, siendo esta última para solucionar todos los problemas que usted tenga con temas como la masticación o apariencias indeseables. Finalmente, hemos querido igualmente incluir en esta sección todo lo relativo a la odontología en general, cubriendo así todo cuanto puede requerir una persona deseosa de tener una bella sonrisa y de teneruna personalidad confiada, con un alto nivel de auto-estima.
Tenga por favor en cuenta que al comienzo, solo habrá algunos especialistas y unos muy pocos artículos, pero que con el tiempo y un poco de paciencia iremos adicionando más especialistas y nuevos y más completos artículos recomendados sobre este importante tema de la estética dental.

Bibliografía:

Gurgel, Bruno César de Vasconcelo. (Enero, 2015).Estética Dental. Río de Janeiro, Brasil. Recuperado de la página web: http://pesquisa.bvsalud.org/portal/resource/es/lil-735840


Tratamientos de Estética Dental
La estética dental es mucho más que simplemente la apariencia estética de la boca de los pacientes, sino que también repercute positivamente en la salud, y no sólo a nivel anímico y de confianza personal.
Tratamientos como la ortodoncia,implantes dentales o periodoncia tienen efectos beneficiosos sobre la salud, ya que no sólo corrigen problemas estéticos. Además, mantener una buena higiene bucal ayuda a mantener en mejor estado nuestra salud bucal y esto a su vez ayuda a conseguir una sonrisa bonita.

Los principales tratamientos de estética dental son los siguientes:
Ortodoncia: Especialmente indicados para corregir una mala mordiday alinear correctamente los dientes. Existen varios tipos de ortodoncias estéticas que no se ven, lo que hace aún más estético todo el proceso.
Carillas dentales: Su función es corregir defectos de forma y color del diente. Son finas capas de esmalte adheridas al diente que permiten hacer vida normal.
Periodoncia estética: Para solucionar especialmente problemas de encías retraídas (cubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica Dental
  • La estética dental a tu alcance en Propdental
  • Estética dental en el siglo xx
  • Preferencias de la forma dental en una sonrisa estética
  • Estetica dental
  • Estetica dental
  • Estética dental
  • Estetica dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS