Estética dental en el siglo xx

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Paola De Ugarte Prudencio

Creación de la electrónica

Desarrollo de electrodomésticos

Comunicaciones por satélite

Descripción de la estructura del ADN

Antibióticos AnticonceptivosClonación



Es la disciplina que trata lo bello y los diferentes modos de aprehensión y creación de las realidades bellas, si se entiende por bello aquello que despierta en el hombre una sensaciónpeculiar de agrado. También podría definirse como el conjunto percepciones sensitivas que genera contemplación de un objeto y la reacción agrado y placer que se produce en observador. de la de el

 Fueron los filósofos griegos los que introdujeron el término estética, describieron leyes geométricas que debían ser respetadas para que el equilibrio de proporciones y armonía provocaran unasensación satisfactoria en el observador.

Las ideas sobre estética varían con el pasar del tiempo, está sometida a la moda, e incluso a fluctuaciones entre culturas, de manera que no existe unanoción exclusiva de belleza, mas bien existe una serie de conceptos diversos, en los que el rostro es apreciado desde perspectivas diferentes.



Fue muy popular en la década de los 70 y 80 y eraconsiderada como con ícono de la cultura pop y sex symbol.

Descubrimientos relacionados a odontología en el siglo XX




1905: Alfred Einhorn descubrió la procaína. La sustancia fuepatentada como novocaína. 1907: Heinrich Braun introduce la novocaína en los consultorios odontológicos americanos.



1907: William Mc Taggart inventa la máquina de la cera perdida la cual permite alos odontólogos realizar rellenos muy precisos para las cavidades.



1919: Se produjo un gran avance en el conocimiento de los materiales dentales, sobre todo de la amalgama, para ser usada enlos servicios odontológicos.



1928: La oficina Nacional de Normas se integra a la asociación dental americana, esto permitió la organización de los primeros consensos sobre los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La moda, otra forma de estética del siglo xx
  • Producción estética del siglo xx fauvismo
  • estetica siglo xx
  • La Estética Del Siglo XX
  • La estética del siglo xx
  • Estética Dental
  • Estetica Dental
  • Siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS