Estética y belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estética y belleza
Estética y belleza son 2 palabras muy usadas desde la antigüedad. La palabra belleza se remonta desde la existencia de la humanidad, mientras la palabra estética fue usada porprimera vez en el año de 1750. Pero la pegunta aquí es ¿estética y belleza son lo mismo? . Para poder responder estas preguntas primero voy a hablar sobre cada una de estas palabras.
La estética es larama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia (la realidad de la identidad de un ser) y la percepción (proceso a través del cual los sujetos captan la información del entorno) dela belleza.[1]
Según el diccionario manual de la lengua española, estética es el aspecto exterior de una persona o de una cosa desde el punto de vista de lo bello. Esto quiere decir que estética escomo se ven las cosas (bien o mal), y nos da a entender que la estética siempre esta, que todas los cosas tiene una estética; también dice que la estética es una doctrina filosófica que estudia lascondiciones de la belleza en el arte. Lo cual da a entender que al contrario de la estética, la belleza no está presente todo el tiempo sino que hay cosas bellas y cosas feas. Pero para comprobar estoprimero tenemos que hablar sobre belleza.
Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa a través de la percepción que procura una sensación de placer o satisfacción, esto puedeprovenir con manifestaciones como la forma, el aspecto visual, el movimiento, el sonido, los sabores y los olores.
Según el diccionario manual de la lengua española, belleza es el conjunto de formas yproporciones o de cualidades que nos produce un deleite espiritual o un sentimiento de admiración. Ósea que belleza son las características de una cosa que nos agrade mucho, su contrario es lafealdad que es cuando carece de belleza y causa una impresión desagradable a los sentidos; también dice que belleza es el equilibrio y perfección de algo. Ósea que es algo perfecto… pero ¿a razón de...
tracking img