estabilidad laboral reforzada mujer embarazada

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Señores
DIRECCION TERRITORIAL DEL MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL
ATN: INSPECTOR DEL TRABAJO
E. S. D.

REF: SOLICITUD DE AUTORIZACION DE DESPEDIDO DEL SEÑOR EDUARD SIMON DIAZ TORRES,PORINCAPACIDAD MAYOR DE 180 DIAS.

HUBER JOSE GONZALEZ SALCEDO, identificado como aparece al pie de mi firma, actuando en mi condición de Representante Legal de la sociedad TRANSPORTES GONZALEZS.C.ANIT. 890.400.511-8, por medio de la presente, de manera respetuosa estoy solicitando Autorización para despedir al trabajador EDUARD SIMON DIAZ TORRES, ya que se encuentra con una incapacidad superiora180 días.
HECHOS:

1. El señor EDUARD SIMON DIAZ TORRES, el día 2 7 de Julio de 2011 se vinculó a la empresa TRANSPORTES GONZALEZ S.C.A mediante contrato de trabajo, en el oficio de CONDUCTORdebuseta intermunicipal.
2. El señor EDUARD SIMON DIAZ TORRES, está incapacitado desde el día 20 de Noviembre de 2011, es decir, que a la fecha se encuentra con una incapacidad de origencomúnsuperior a 180 días, más exactamente a la fecha de esta solicitud han transcurrido más de 420 días de incapacidad, adjunto a la presente estoy acompañando copias de las incapacidades del señor EDUARDSIMONDIAZ TORRES, que demuestran el tiempo de incapacidad y además aporto copia de la Historia Clínica que demuestra que se trata de una enfermedad común.
3. La enfermedad que padece el señorEDUARDSIMON DIAZ TORRES es claramente incompatible e insuperable para ejercer el oficio de Conductor.
4. El numeral 15 del art.62 del Código Sustantivo del Trabajo, subrogado por el art. 7º. Del decreto2351de 1965, establece como justa causa de terminación del contrato de trabajo en el sector particular la siguiente: "La enfermedad contagiosa o crónica del trabajador, que no tenga carácterdeprofesional, así como cualquier otra enfermedad o lesión que lo incapacite para el trabajo, cuya curación no haya sido posible durante ciento ochenta (180) días"
5. Así mismo, el Artículo 4° del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estabilidad laboral reforzada en mujer embarazada
  • Estabilidad Laboral Reforzada
  • Demanda De Estabilidad Laboral Reforzada
  • ESTABILIDAD LABORAL REFORZADA
  • ESTABILIDAD LABORAL REFORZADA POR MATERNIDAD
  • Estabilidad laboral reforzada en colombia
  • ESTABILIDAD LABORAL REFORZADA Y LOS TRABAJADORES QUE GOZAN DE ESTA
  • los derechos laborales de la mujer embarazada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS