ESTABILIDAD SOCIAL.-
Es conveniente advertir que la amenaza de sanciones no siempre avita la conducta normativa, pero indudablemente que es un factor al lado de otros que ejerce una expresión sobre el comportamientohumano.
A lado de los factores que nos llevan a ajustar nuestra conducta a las normas, tales como las exigencias de la moral y de la tradición y las recompensas positivas para llevar acabo la conducta que uno espera lasociedad; tales como celebridad, prestigio económico, existen sanciones externas para los transgresores de las normas sociales.
Las sanciones en términos generales son:
• El ridículo.
• La suspensión temporal de un miembrodel grupo.
• La censura.
• La expulsión del grupo.
• Las pecuniarias.
• Los privativos de la libertad.
• La privativa de la vida.
Estas sanciones harán o tendrán como consecuencia la estabilidad social demanera que a efecto de crearse o estar hechas las normas dentro de la sociedad producirán la misma a fin d obtener el bien publico temporal de sus componentes.
Coerción y Derecho.-
Derecho
El derecho se inspira en postuladosde justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en la sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho de otraforma, el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de la sociedad.
El derecho efectivo o positivo.- esta formado por leyes normativas, reglamentos y resoluciones creadas por el estadopara la conservación del orden social. Se trata de normas cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los ciudadanos.
El derecho subjetivo.- en cambio, es la facultad propia de un sujeto para realizar o no una ciertaconducta. Se trata de una potestad que el hombre tiene, en conformidad con una norma jurídica, para desarrollar su propia actividad sobre otro
Coerción.
La coerción es la amenaza de utilizar la violencia (no solo física [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). .Estabilidad social.-. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estabilidad-Social/406437.html

MLA

".Estabilidad social.-" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estabilidad-Social/406437.html>.

MLA 7

".Estabilidad social.-." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estabilidad-Social/406437.html>.

CHICAGO

".Estabilidad social.-." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estabilidad-Social/406437.html.